Elección de cristales para ventanas

Soy nueva en esto. Tengo que cambiar las ventanas de mi piso en Madrid, ahora mismo son correderas, antiguas y no aíslan nada. El principal problema es que en invierno pasamos mucho frío, es el último piso de un edificio antiguo con orientación norte.

Me han ofrecido una carpintería metálica con RPT de 70 y me recomiendan unos cristales 6/22/4 bajo emisivo. Pero no me dicen marca... También me sorprende que no veo por el foro espesores de 22, ¿es raro? Ellos me han dicho que hasta 22 cuanto más cámara mejor. ¿Sería correcto?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Esther, vayamos por partes.

Por un lado, es importante conocer tanto la serie de aluminio que te han presupuesto, pues no todas las series de 70 son iguales, ni por supuesto, con prestaciones iguales, así como la marca del vidrio y modelo de bajo emisivo, pues puede cambiar sus prestaciones e incluso no ser conveniente para tu orientación.

Como norma general, los vidrios presupuestos, deben ser mejores que la serie de rotura que te han presupuestado, pero si conocemos los datos, podemos analizarlos en profundidad.

Por otro lado, no es cierto lo que te han informado sobre la cámara del vidrio, pero tampoco radicalmente falso.

Tanto la cámara de aire de 14, 15, 16, 18, 20, 22, 24 y en algunos modelos hasta 28 y 30 mm, aíslan térmicamente lo mismo, es decir, da igual por cual optes de ellas, que aislará lo mismo, ni más ni menos. Acústicamente, es cierto que a mayor cámara, mayor atenuación acústica.

Si han optado por la cámara de 22, supongo que será porque sea el stock de junquillo que mantienen, y no hay mayor problema, aunque con una cámara inferior, tendría las mismas prestaciones térmicas, y sería “algo” más barato.

Espero los datos que faltan, y si no te los han proporcionado, exígelos.