Cuarto turno. Vacaciones y descansos. Son legales?

Trabajador con contrato de lunes a domingo. Trabaja tres semanas seguidas de lunes a sábados a tres turnos rotativos. A la cuarta libra una semana completa. ¿Es esto legal?. Vacaciones: tiene una semana al año. El resto de días hasta completar los 30 anuales están prorrateados en la cuarta semana que libra después de tres semanas trabajando. ¿Es esto legal? .

1 respuesta

Respuesta

Respecto a las vacaciones no. Sobre la jornada, si no supera el límite de horas de su contrato, ni las extras y se respeta el descanso mínimo ente jornada podría ser legal.

Puede contactar con nosotros en [email protected] si desea un estudio detallado y una respuesta ajustada al caso.

Trabaja 8 horas al día. 48 a la semana. Según contrato al año debe hacer 1725 horas. Si las vacaciones no son legales cómo se deberían regular para que lo fueran?. Teniendo en cuenta que su semana debe ser de lunes a sábados librando la cuarta no veo como hacerlo. Muchas gracias por tu respuesta tan rápida.

Si es esa jornada, tendrían que compensarle. Y seguramente que el convenio dice algo más sobre la jornada semanal. Con esta información no puedo darle una respuesta más profunda. Hay que analizar el caso concreto y estudiarlo.