El coche no me arranca - parece problema eléctrico.

Es un Focus diesel 100 cv y 1.8
No me arrancaba y tuve que hacerlo empujando. Puse la batería a cargar y me funcionó sólo un día, así que puse batería nueva porque la vieja tenía 4 años y pensé que estaba mal, pero me vuelve a pasar con la nueva
Las luces se encienden, la ventanilla baja normal, la batería está bien, pero unas veces arranca y otras no. Cuando falla no hace el ruido del motor de arranque, que debería estar bien porque lo cambié hace dos años. Tengo la sospecha que falla algún contacto, pero los bornes de la batería parecen estar bien.
¿Qué puede ser, qué puedo mirar?.

1 Respuesta

Respuesta

La continuidad entre el cable negativo y el motor y entre el positivo y el motor de arranque, tiene que marcar 0 o por el estilo con el motor arrancado, después mira el cable fino cuando le des a la llave tiene que marcar 12 v, si todo esta bien, es probable que el fallo este en el automático.

Gracias brunocom por tu respuesta y tu rapidez en contestar. De momento me está respondiendo pero no sé hasta cuando. Este fin de semana repaso los cables. No me entero del todo con lo del "cable fino" y el "automático", pero me sirve.

Felices fiestas.