Consumo de la batería con motor apagado en Megane II

Tengo un Megane II del 2003 1.9 dci de los primeros que salieron, desde hace un tiempo me consume batería cuando está parado, con lo que la batería me dura unos meses, con las consiguientes molestias para mí, quedándome tirado, y mi bolsillo.

Me dispuse a comprobar, para por lo menos, hallar el circuito que generaba dicho consumo, con la ayuda de un amigo y un amperímetro, probé quitando todos los fusibles de los sistemas auxiliares dentro del vehículo y nada, con la caja de fusibles del motor y nada, no baja de 0.6.

¿Podrían darme alguna pista por donde seguir o para llevarlo a un taller especializado de electricidad del automóvil y darles algo por dónde empezar?.

2 Respuestas

Respuesta

Las ECU suelen llevar un terminal directo a la batería, también los relay del ventilador electrico del radiador. Pruebe a desconectar el arnés de la ECU o el positivo que va al relay del ventilador cerca de la caja de fusibles.

0.6A no es mucho para una batería automotriz, ¿No será que que está "sub-dimensionada" la batería, en vez de 90A usa una de 115A, recuerde que es diesel, además de consumir mucho amperaje en el arranque consume otro tanto en el precalentamiento (Los common rail usan precalentadores también, solo que son menos relevantes que los de precamara)

Respuesta

Prueba a desconectar el cable que va en el alternador el que el gordo que carga la bateria y el del motor de arranque el pocitivo se me dio un caso parecido y era del alternador suerte