Se puede romper la correa de distribución por un golpe de accidente?

Tuve un accidenteuno: el golpe en la parte lateral delante (aleta de lado conductor ). El coche estaba 2 meses en el taller para cambiar la dirección y reparar 2 golpes. Cuando recogí el coche me hacía un ruido raro como un pito. Y hace una semana he dejado el coche sin conducir para dejarlo en el taller. En el camino a taller hizo un ruido y se ha parado el motor. La correa de distribución está rota y puede ser que el motor también, tengo que esperar que dice el mecánico. ¿Ahora me pregunto si la rotura de la correa ha podido ser causada por el golpe del accidente o por el mal cambio de la dirección?

1 Respuesta

Respuesta

La correa se parte por desgaste o por muy mala suerte.

¿Cuántos km tiene el coche?

¿La cambiaste hace mucho?

¡Gracias! El coche tiene 120000km y el fabricante recomienda cambiarlo a unos 240000 km. Así no puede ser desgaste. El coche no hacia ningún ruido antes de accidente y después de repararlo empezó hacer ruido tipo pito.

Me imagino que es un motor peugeot hdi 136 cv, que es el que el fabricante recomienda cambiar a los 240.000 km, y la verdad es que duran perfectamente esos km.

Pues la segunda opción mía es la mala suerte.

Es muy difícil de poder demostrar que por un golpe justo en el lado contrario del motor se parta la distribución, pero reclama que he visto a peritos aceptar cosas más raras que esa.

Por cierto, el cambio de la dirección no tiene nada que ver con la distribución

¡Gracias por tus respuestas ! Es motor de Citroën 109 cv 1,6 tdti.

Tengo entendido que se cambia a los 180.000, el de 240.000 es el 2.0 y yo he visto correas de ese motor partirse con 80.000 km

¡Gracias! 180000km también es mucho más que 120000.... y el fabricante no garantiza nada?

Pues no, por que recomienda revisar cada 80.000 km en las revisiones periódicas en sus concesionarios oficiales, ¿pasaste la revisión de 80.000 en la casa oficial?