Contrato profesor particular
En primer lugar agradecer su atención y espero me pueda ayudar con las siguientes dudas.
Un familiar monto hace un año un centro de apoyo escolar donde ofrecen clases particulares INDIVIDUALES de enseñanza reglada y no reglada.
El está dado de alta como autónomo y en el IAE como actividad profesional. Cuando le solicitan clases que el no puede impartir contrata a otras personas y firman un contrato mercantil.
Al ser clases individuales el horario se acuerda entre cada alumno y profesor y van quedando la clase anterior y suele sufrir bastantes alteraciones del previsto pej. Tiene una clase para el martes y el alumno llama para anularla o dar una hora más.
Yo le he comentado que esta situación no me parece muy regular y que creo que debería dar de alta a estas personas en la SSocial. ¿Es así?
Si es así veo que necesita una asesoría porque lo veo bastante trabajo y tengo las ss dudas:
- ¿QUÉ convenio seria aplicable? El reside en una ciudad del País Vasco.
- ¿QUÉ tipo de contrato debería realizar? Entiendo a tiempo parcial durante las horas a la semana que el profesor imparta las clases, pero aquí viene el gran problema porque el horario me comenta no lo puede especificar porque quedan en acuerdo profesor y alumno de un día para otro.
- En el caso de que el nºde horas que figura en el contrato al final no se trabajen, me comenta que a veces pasa que una persona contrata 2 horas semanales y al final solo se da una, ¿qué debe hacer?
2 respuestas
Respuesta de manoiri
1
Respuesta de DIRECT CONSULT
1