¿Como soluciono la agresividad de mi gata adulta hacia mi gata pequeña?

Hola, necesito ayuda urgente, tengo conflictos con estas dos gatas y esta afectando la integridad de mi familia, la primera la blanca(balita) tiene 4 años esta esterilizada y tiene una hernia, la segunda la parda(Maki)tiene mas o menos 10 meses y recién la esterilizamos. A maki la recogió mi hermana mayor de la calle(tenia a no mucho 1 mes de edad o menos) y tuvieron una mala presentación, trate de solucionarlo informándome pero ya era demasiado tarde. El asunto es que balita es la reina de la casa y mi madre y hermana mayor la tienen muy consentida y mal educada, mi madre es muy terca y cree saber todo sobre gatos por que ha vivido con ellos toda su vida pero nunca se ha tomado la molestia de informarse sobre gatos. La cosa ha ido empeorando con el tiempo, la balita ha agredido a maki desde que llego y la cosa empeoro cuando balita un día ataco a mi hermana mayor en la pierna, y paso el tiempo, luego ataco a mi madre en la pierna. Me puse a investigar y con respecto a lo que pude notar en la balita fue que tenia agresividad redirigida y que maki era el detonante, pero entonces el día culminante paso. Mi padre si querer no cerro bien la puerta de la casa y la balita se metió y en seguida ataco a maki y mi hermanita fue a separarlas pero maki se pudo escapar antes de que mi hermanita fuera, pero le paso entre la piernas lo que dio a que la balita dirigiera su ataque hacia mi hermanita y la lastimara muy

Gravemente. Ahora tenemos dos bandos: las del lado de la balita y las del lado de la maki. La cosa a llegado a tal extremo que la familia se esta separando. Necesito ayuda ya no se que mas hacer.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que es complicada la situación, la gata ya a atacado a seres queridos y eso es muy grave, tenéis que procurar estar más atentos a la balita, me refiero a que seguramente a mika al ser la gata nueva habréis tenido más atención a ella y habéis apartado un poco a balita, y lo abra notado, también el tema de separarlas va bien pero que no se vean es un error, pues el momento se vuelvan a ver se volverán a atacar.

Tenéis que ir con mucha precaución, pues es algo complicado, no podéis forzar a balita que acepte a mika, pero a ver si así podéis apaciguar su enfado.

Ahora que ya están separadas en distintas secciones de la casa lo mejor es cambiarlas, y así que balita huela en las habitaciones donde ha estado mika, y viceversa, para que las dos sepan que están en el mismo territorio, así unas cuantas veces hasta que se acostumbren cada una al olor de la otra.

Una vez estén acostumbradas al olor, podéis probar con el contacto visual, pero no en el físico,

Por ejemplo ponerlas juntas pero con una barrera donde se puedan ver, ya sea con una puerta de cristal, o poniendo (siempre a la menos agresiva, en este caso a mika) en un trasportin, y que balita la huela desde fuera, así si le ataca o cualquier cosa no le podrá hacer daño.

En ese momento, si podéis es distraer a balita para ver si jugar con los juguetes mientras está mika en la misma habitación.

Si veis que en unos días no se calma intentad hablar con un, especialista en gatos y que os ayude personalmente, pues viendo en primera persona la situación, es posible una mejor solución.