Juntar perrita con gatos.

A ver si me puedes orientar un poco, por favor.

Nosotros tenemos 4 gatos de 4 años. Esta semana se ha ido mi novio al pueblo y se ha encontrado en una bolsa 4 perritos de 1 día. 3 estaban muertos, pero la otra todavía estaba viva y la cogió y la está dando de comer y parece que va saliendo adelante..

Mañana vuelve a casa, y tenemos que meter a la perrita en casa con los gatos... La perrita tendrá ahora como 3 días... No ha abierto todavía los ojitos y no anda...

Nuestra idea es quedárnosla si pudiera ser, pero si no pudiera ser, la tenemos que tener en casa hasta encontrarle un hogar..

No sé si podrá tener algún tipo de enfermedad que puedan contagiarse perros y gatos, ya que, cada vez que metimos un gato, tuvimos que mirar la inmunodeficiencia, leucemia y demás, pero en el caso de perros supongo que no tendrán enfermedades que puedan transmitir a los gatos.. ¿no?

En caso de quedárnosla, ¿será muy conflictivo por el tema de los gatos? ¿Se pueden adaptar?... ¿Y cómo podemos hacerlo?

5 respuestas

Respuesta

Por salvar al animalito de una muerte segura como desgraciadamente les paso a sus hermanitos ...

Por lo demás ... en principio es mas problemático introducir un cachorro felino ... o un joven felino en una comunidad ya instaurada felina porque si hay que eu controlar ese tipo de enfermedades que ademas pueden ser muy graves y transmitirse rápidamente en la colonia

con perros es menos complicado ..

No suele haber esos problemas

¿Y en cuanto a como hay que hacerlo?

Pues lo mas fácil es que la introducción se vaya haciendo poco a poco

Que los gatos vayan teniendo acceso progresivo al cachorro...

Primero que estén en un sitio al que no tengan acceso directo pero si indirecto

Por ejemplo el perrito en un transportín cerrado y ponerlo en el sitio de los gatos

Que tengan contacto visual y olfativo pero no físico

Asi poco a poco los gatos se irán habituando y iras poniéndolos en contacto mas progresivamente hasta que estén todos juntos

Poner algo impregnado en el olor del perrito al alcance de los gatos ...

Cosas asi

Para que se vayan habituando a la presencia del nuevo intruso y lo vayan a aceptando

Ya sabes que los gatos son muy territoriales pero si lo pasos se hacen con paciencia,.,.. respetando los tiempos y no queriendo correr mas de lo necesario se habituaran al cachorro canino ...

Una recomendación al principio es importante cortarle bien las uñas a los gatos para evitar accidentes ...

¿Espero haberte servido de ayuda y si tienes dudas ... preguntalas ... ok?

[email protected]

Facebook . [email protected]

Twitter @clinicasercan

Respuesta

En cuanto a enfermedades no hay riesgo de contagio entre perros i gatos.
Al ser tan pequeña la perrita es posible que se adapten sin problemas, lo importante es que la entrada sea progresiva, por lo tanto si la puedes tener aislada de los gatos mejor y a horas ponerla en un trasportín en una sala donde estén los gatos para que los gatos puedan ir curioseando que es, reconociendo su olor y que no le puedan hacer daño, lo normal es que cuando entra a casa un animal nuevo hay gatos que solo curiosean otros bufan y les tiran la pata y otros se muestran indiferentes.
Así que durante varios días realiza esta operación, cuando veas que al poner el trasportín los gatos ya pasan un poco de la perrita entonces podrás empezar a dejarla fuera del trasportín, la suerte es que como es tan pequeñita se acostumbrara a la presencia de los gatos desde el principio, para ella será algo normal.
Los gatos en función como sean algunos se relacionaran con ella i otros puede ser que simplemente convivan pero no interactúen

Respuesta

Por las enfermedades yo creo que no hay problema pero mejor que se lo comentes a un veterinario.

Mirándolo desde la educación, tienes que tenerlos separados hasta las 3 semanas y entre las 3 y 12 semanas ya tienes que juntarlo con los gatos, pero progresivamente, muy poco a poco. Por lo general es mas fácil que un gato tolere a un perro que al revés, es decir, yo creo que no os costara mucho porque el perro los vera como algo conocido y no les atacara ya que desde chiquitín lo esta viendo. Tenéis que tener en cuanta que en estas semanas es cuando le tenéis que presentar todos los estímulos, coches, niños, camiones, bicis, gente...

Deja que el perro se acerque solo, no lo forcéis mucho porque sino puede ser una mala experiencia y haréis lo contrario, que le coja miedo a un gato.

Una cosa que tenéis que tener en cuenta es que las cacas de los gatos son un manjar exquisito para los perros, mejor que controléis al perro para que no se las coma cuando es chiquitín porque eso no se si es muy bueno.

Por lo demás tener paciencia y no lo cojáis demasiado porque sino el perro puede depender mucho de vosotros y luego tendrá ansiedad por separación.

Bueno espero que os haya ayudado y cualquier cosa me decís.

Chao y mucha sueteeee

Att. Esther

Respuesta

Disculpa la demora. Mientras los animales estén vacunados, no tendrás ningún problema. En cuanto al comportamiento, si el perro se cría con el gato, tampoco tendrás ningún problema, aunque al ser un perro tan pequeño, deberás tener cuidado con la educación que recibe ya que puede traerte problemas de comportamiento (puede ser dominante con la manada, vosotros y los gatos).

Ojalá tengáis suerte y salga adelante el cachorro.

Suerte!

Muchas gracias por contestar!!!

Pues de momento va bien..ya tiene 15 días y ha abierto los ojitos...se está haciendo enorme..nos han dicho que es un bretón, que será de tamaño mediano...

Con los gatis todvía no la hemos juntado por el tema de los parásitos..a ver qué tal se da...

Gracias!!

Respuesta

Os felicito por el gran corazón que tenéis de haber recogido a la cachorrina. A parte de las pulgas y parásitos internos, no se pueden pasar enfermedades de perros a gatos. Ni mucho menos enfermedades tan graves como la inmunodeficiencia. Sólo se transmiten a otros gatos.

Syendo la cachorrina tan pequeña ella se adaptará a los gatos. Siempre tengo perrines y gatines y viven muy bien juntos, juegas juntos y se llevan muy bien. Hay que se llevan mejor y otros peor. Lo que has de hacer es tocar a la pequeñina y darle a oler a los gatos. De todas formas al ser tan pequeña puedes ponerla para que los gatos la huelan, vosotros estar con cuidado de que no le hagan daño pero, ya te digo que al ser tan chiquita, normalmente respetan a los cachorrines.

Ya me dirás cómo ha ido la presentación.

Un abrazo.

Muchas gracias.

A ver qué tal, porque todavía no la hemos podido juntar por el tema de la desparasitación..

qué miedito..je je...que una de mis gatas es un poco dominante.....

Ya te iré contando..

Muchas gracias!!