De repente noto que pierde fuerza circulando y se apaga solo

Tengo un Megane 1.9 dci del 2001 y desde hace tres semanas se me paró circulando unas 6-7 veces y siempre en marchas cortas... La primera vez se apagó cuando estaba estacionando, ya no tuve que apagarlo yo. Ahora se apaga en marchas cortas, cuando ya llevo circulando más de 10-15 km, si tengo que reducir la velocidad por cualquier motivo noto que pierde fuerza y se apaga (de momento no es frecuente, pero noto que va a más...!) Y casi siempre enciende a la primera, excepto en una de las veces que encendió a la cuarta después de haber esperado un rato. Me gustaría saber su opinión al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Pienso que tienes obstruida la línea de escape.

O la válvula EGR mal.

¿Se enciende algún testigo de fallo?

¡Gracias! . Tiene la EGR anulada y no, no se enciende ningún testigo.

Lo llevé al taller y le cambiaron las bujías!!....(aunque el coche encendía perfectamente y, además, no noté mejoría con el cambio de bujías, si no que enciende igual o peor, incluso) y repararon unos "cables que van al motor" que estaban semirotos o picados..... No sé si será esto la solución a que el coche se apague solo circulando.....

Los calentadores no influyen para nada en que se pare el motor, ni tan siquiera en el arranque, al ser un DCi.

Habríua que saber qué cables han reparado, pero si un motor se para en marcha, o falta alimentación de combustible, o no salen los gases.

Como tampoco responde bien (falta de fuerza), estoy más en una falta de combustible (filtro tapado), o una entrada de aire.

Cuando se vuelva a parar, levanta el capó y observa si hay una burbuja de aire en el circuito del gasoil. Yambién, si la pera de cebado está comprimida.

No vamos a descartar tampoco el que esté el escape obstruido (catalizador)

Al no encenderse el testigo/mensaje de fallo, el fallo es un fallo clásico. O sea, que no tiene que ver con la inyección controlada electrónicamente.