Se para el motor

Tengo un ford mondeo del año 2003,2000cc 130cv tdci, llevaba 3 días parándose el motor en marcha circulando en carretera, el corte parecía eléctrico, justo a los tres minutos volvía a arrancar, cuando no permitía el arranque se encendía parpadeando el testigo de los calentadores, y el sonido al voltear parece que le faltase gasoil. Desde hoy ya no arranca nunca el testigo en forma de parpadeo sigue. He comprobado los relés de inyección, el sensor de presión en rampa funciona aunque no he comprobado si existe presión en rampa. He comprobado el positivo de batería, su cableado.. Y estoy confundido con la medida que me ha dado la electroválvula de la bomba de alta presión, según manual debe de ser 6 ohmios y me da mg y ademas oscila la medición en el polímetro de 0 a 16 subiendo paulatinamente, a lo cual me han dicho compañeros que puede tener un condensador interno que haga eso en la medición. En fin estoy perdido al no tener medios para saber donde tocar, ¿podría ser la bomba de alta? ¿Por dónde sigo?

1 Respuesta

Respuesta
Si no arranca, o le falta combustible, aire o vueltas de motor.
El relé de la inyección está bien porque se enciende el testigo en el cuadro.
Asegúrate que no toma aire el circuito de baja presión hasta la entrada de la bomba y que no hay burbujas de aire.
Afloja el tubo de la salida de la bomba de alta presión y dale al arranque para ver si sale gasoil con fuerza.
Quita la válvula EGR y límpiala si no está rota.
Quita el captador de PMS y límpialo.
Lo suyo sería conectarlo a la estación de diagnóstico para ver qué parámetro falla en el momento del arranque. Es más rápido y seguro.
Cuando un polímetro en posición Ohmios aumenta la capacidad, invierte las puntas para que descarguen los condensadores.
Buenas tardes, voy a intentar de hacer las pruebas que me ha comentado, ¿me podría decir donde va la válvula egr? Muchas garcías por la información.
La válvula EGR está a la entrada de la admisión y une los colectores de admisión y el de escape.
Si no sale bien, es mejor que lo mandes hacer. A veces se bloquean y no hay quien las saque.
Me gustaría hacerle una ultima pregunta, me han hablado de un interface el 327 que lee obd2 que creo que es el sistema de mi coche, sabe usted si merece la pena hacerse del interface ya ue no solo paraesta avería sino para las futuras, el no sentirse perdido e ir directo a lo que falla es una gran ventaja, pero no se si funcionan, lo venden aunque no estoy seguro de comprarlo.un saludo y gracias
Un coche no está dando problemas continuamente y el software no te vale para más coches. Sinceramente pienso que no merece la pena, sale más barato llevarlo a la casa.