Tengo un megane 2 dci 1.5 k9k del 2006

Tengo un megane 2 dci 1.5 k9k del 2006 y tengo el siguiente problema: lo compre con 100000 kms y le he hecho 18000 más. El auto hace un tiem cuando lo aceleraba fuerte o llegaba a las 3500 vueltas arrojaba una falla de inyección pero no perdía potencia ni nada y le busque la vuelta en esos regímenes y comencé a acelerarlo paulatinamente, como bombeandolo, y no declaro fallo alguno en marchas elevadas (hasta 180 km/h) pero lo curioso es que el auto andaba bien hasta que un buen día después de un viaje de 500 kms paré el auto y no lo arranque durante dos días, cuando quise darle marcha giraba y giraba... Pero no arranco más... Lo cebé desde la vejiga de cebado y nada...(tenia mensaje de: anomalía inyección"...) lo hice empujar dos metros y el auto se puso en marcha perfectamente. Una vez en marcha lo hice recuperar batería 30 minutos... Lo apague y le di marcha y arranco perfectamente aunque giro más veces que antes el motor de arranque arrancó. Hice esto varias veces y daba la sensación como que se había normalizado volví otros 500 kms directo a mi taller... Donde verificaron y repararon el arranque(plaqueta y carbones) y cambio de batería ... El auto encendió bien en el taller... Pero a la mañana siguiente otra vez no arranco... Me empujaron y arranco en un solo intento... He tomado las referencias de un mecánico de aquí y he realizado los siguientes controles: limpie muy bien y en seco el captador de pms. Pero en frio el auto gira y gira y no arranca salvo lo haga tirar. De todas amneras hace unos días volví a realizar el viaje 500 kms y le agregue un limpiainyectores... Sigue tirando anomalía si lo acelero fuerte pero no si voy haciéndolo subir bombenadolo con el acelerador. Llegue lo paré y hoy tampoco arranca.. Si alguien me da pista ya crackmetal me ha ayudado mucho pero quisiera saber que más puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Si empujándolo arranca bien, le faltan vueltas efectivas de motor en fase de arranque.
Eso quiere decir que el motor de arranque no rinde lo suficiente, bien por estar defectuoso, o por no tener suficiente fuerza la batería.
El fallo del encendido del testigo, puede deberse a agua en el filtro del gasoil, o el filtro tapado, aunque en este último posible, el motor no rendiría lo suficiente.
El echar un aditivo algasoil, está bien, pero lo más efectivo, es llevarlo a diagnosticar.
Hacer un control del calculador de inyección en Renault lleva 0,3 horas de mano de obra.