Tv sony kv-29al40a

Tengo nuevamente un tv sony modelo kv-29al40a, me presenta la siguiente falla: le entrego tensión de alimentación con un variac que tiene amperímetro incorporado, y resulta que a medida que incremento la tensión con el variac, aumenta el consumo como si hubiese algo en corto, mi problema es que (no puedo ubicar que es lo que esta en corto). Ahora te voy a contar todo lo que revise; componentes que están con el mx0541 los capacitores, los diodos, las resistencias, el varistor y el mx0541b lo puse nuevo original traído de estados unidos, también corrobore el funcionamiento de los trafos ( chopper y pitt), cambie los capacitores que están detrás del puente rectificador. También cambie el transistor del horizontal por uno nuevo original, revise las resistencias asociadas al transistor horizontal. Después de haber chequeado todos esos componentes uno por uno, lo probé al tv con lámpara de carga, en reemplazo del fly-back para ver el funcionamiento del más b, y el más b sale porque prende la lámpara, el problema es que aumenta el consumo a medida que aumento la tensión con el variac, y se que no tendría que porque seguir aumentando, al contrario en cierta tensión el consumo tendría que detenerse y bajar un poco inclusive, eso seria lo normal. Hace tiempo repare uno igual, a medida que le subía la tensión con el variac llegaba un punto que el consumo se detenía, quedo bien reparado hasta el día de hoy que funciona bien. ¿A este no le puedo ubicar lo que esta consumiendo excesivamente?

1 respuesta

Respuesta
Pues ya chequeaste casi todo
Mira ve esta página
http://www.comunidadelectronicos.com/download.htm
Y busca
Transistores en las Fuentes de TV Sony - Documento sobre como evitar la destrucción de los transistores, durante la reparación las fuentes de TV SONY (90 Kb)
Lo bajas
A mi me paso algo parecido y solo me quedo hasta que le puse unos trs. originales de un tv hueso...(usado)
-------------------------------------------------
saludos
gpf... Mexico :)
-----------------------------------------------------------
...
n