Identificación de componente smd

Tengo un problema con la identificación de un componente "smd" de una impresora OKI b2400, el dichoso componente no tiene identificación alguna, solo un código que el fabricante del modulo le puso en el tablero o PCB, este es EL103, hay otro componente cercano identificado como EL102, el cual tampoco tiene ningún código, solo que el primero se ha quemado y este que esta intacto da un valor de 1ohm aprox., lo que me hace sospechar que debe ser un fusistor por la correlación que ha puesto el fabricante del modulo y adamas porque estos componente "smd"están a la salida de un conector de varios cables que vienen de la fuente de alimentación y con diferentes cablrs de colores 2 rojos 1 naranja, varios negros, 2 azules y 2 amarillos y hay algún componente más "smd identificado como EL...¿Quisiera saber su opinión si esto que pienso es así y no se si conseguiré un "smd" ni tampoco se su amperaje, si se puede sustituir por un componente "standard" del mismo valor ohmico, estos voltajes no son mayores de +5V por cierto pertenecen a lo que serian los 2 cables azules el voltaje se que no ascienden a más de 5v ya que los he medido hace tiempo y ahora no me acuerdo, se que los de valor más alto son los 2 rojos que alimentan el motor y estos dos azules alimentan el cabezal LED de imprimir, precisamente no me imprime sale la hoja en blanco y es porque la alimentación del laser esta muerto

1 respuesta

Respuesta
Puede ser una resistencia fusible o una resistencia de bajo valor. Si tienes espacio sí se puede reemplazar por un componente "Thru hole".
La única forma de saber exactamente el tipo de componente es que consigas el circuito esquemático de la impresora.