Equipo de seguridad obligatorio para el empresario

Necesitaría información sobre si el empresario de construcción que contrata esta obligado a proporcionar a los trabajadores los equipos de seguridad a sus empleados o pagárselos, tal como casco, guantes, tapones, etc.

2 respuestas

Respuesta

La empresa tiene por ley que proporcionar todos los elementos de protección personal al empleado y de acuerdo con las funciones para las que fue contratado. Es así como, por colocar un ejemplo, los empleados de oficios varios deben tener varias clases de guantes: para hacer mezclas con cemento y arena, para podar el jardín, para usar la hidrolavadora, para barrer o asear servicios sanitarios, para manejar desechos orgánicos... etc.

Respuesta

Debe ponerlo l empresa. Si no es así, debe denunciarlo a la inspección.

Puede asesorarse en el siguiente correo: [email protected]