Riesgo de las manos en el sector del metal

Me han ofrecido un contrato por 5 meses en el sector del metal. Es un trabajo al cual nunca le había dado importancia hasta ahora, y mi pregunta es: ¿Es peligroso para las manos este trabajo?, ¿Pueden quedarme marcadas de por vida por estar estos 5 meses?

2 Respuestas

Respuesta

No se que tipo de trabajo tienes que hacer, pero hoy en día hay protecciones para que no haya problemas serios. Lógicamente, en ese trabajo, tus manos pueden sufrir mas que en una oficina, pero también hay cremas y productos para protegerlas.

5 meses tampoco es demasiado tiempo y tal y como está el patio, yo no me preocuparía demasiado de las manos.

¿Podrías decirme que es comparable para las manos el trabajar en el metal como levantar máquinas del gimnasio sin guantes? Otra pregunta, ¿si a mí la empresa no me proporciona los guantes podría llevármelos yo por mi cuenta? Gracias.

Depende del trabajo que tengas que realizar. Si manejas piezas metálicas en un taller, es posible que estén sucias de grasas, óxidos, etc. y que puedan tener bordes cortantes. Esto no te lo encontrara en un gimnasio.

Lo lógico es que tengas que emplear guantes obligatoriamente para trabajar con piezas metálicas, con lo que la empresa estará obligada a proporcionártelos. Por supuesto podrás llevarlos tu, pero te los tendrán que proporcionar igualmente.?

Pero trabajando con esas grasas, óxidos, etc. ¿me pueden quedar las manos marcadas de por vida? Es lo que más me preocupa.

Te tienes que proteger con guantes y tratarte con cremas a diario, de esta forma no tendrás ningún tipo de problema. De todas maneras, en el tiempo que vas a estar, no te va a pasar nada.

Respuesta

No todos los trabajadores del metal tienen muchas medidas de seguridad entre ellas guantes para las manos

¿Pero si en mi empresa no me proporcionan guantes, puedo llevármelos yo? ¿Y así ya no habría riesgo para mis manos?

Es su obligación proporcionarte guantes si te los puedes llevar de tu casa pero segurísimo que te los dan en la empresa

¿Y aparte de para las manos cuáles son los demás riesgos de este trabajo?

Dependerá de la sección pero guantes casco botas y ropa seguro