Esta prohibido comer y beber mientras conduces?

Quisiera pediros ayuda en este tema a ver si alguien me arroja algo de claridad respecto a esto ya que no lo tengo muy claro.

Me gustaría saber si esta realmente prohibido comer o beber mientras se conduce y en base a que articulo se basa la sanción que te impongan ya que en el reglamento general de circulación no lo vi explicita mente.

¿Otra cuestión si llevas un acompañante en la moto (adelanto que no es mi caso) y no lleva el casco sobre quien recae la sanción? En el caso que no te paren.

2 respuestas

Respuesta

Si

Respuesta

La sanción de lo del caso recae sobre el infractor al igual que si no llevas el cinturón en el coche, cae sobre el infractor, referente a lo de comer no sabría decirte que articulo o si lo hay, pero te pueden denunciar por ello, creo que se agarran a conducción temeraria, pero insisto que no estoy seguro de que articulo lo refleja.