He tenido un percance con conductora

He tenido un percance con una conductora en una incorporación en la autopista: "

Llego a una incorporación reduzco marcha a segunda para dejar a los vehículos que se incorporen, cuando está terminando dicha incorporación un Nissan Micra Blanco (¿años ’90?) Aparece a una velocidad inapropiada por mi derecha incorporándose y casi colisionando con la parte derecha delantera de mi coche (morro), sin poner intermitente izquierdo para señalizar su acción y poder así reaccionar, tengo que frenar bruscamente, me fijo en la persona que va conduciendo y es una señora que porta un teléfono móvil en su mano izquierda (móvil de color claro, parece una carcasa dorada o plateada) (visible por su propio retrovisor).

Dejo pasar el coche sin más remedio para evitar un golpe, le pito y le indico con gestos señalando el lado derecho donde está la incorporación y haciendo aspaviento de que se debería de haber fijado, a lo que su reacción en lugar de disculparse, es frenar en seco su vehículo, haciéndome a mi frenar mi coche de manera agresiva también para no chocar con su parte trasera, hacerme aspavientos y la llamada peineta, todo esto la señora sigue manteniendo su móvil ahora en la mano derecha, no contenta con esto y sin reconocer su acción temeraria e imprudente, con el mismo teléfono móvil que sujeta con su mano derecha me hace fotos (para las cuales sonrío para salir bien, o al menos lo intento, ya que no sé si me da tiempo a que pueda salir mi lado bueno) y luego se pone al hablar por él, veo como marca.

Sigo mi camino, cuando paso a su lado ya que yo me voy hacia otro destino y este coche continua dirección rondas, y salgo de la autopista, la señora sigue con su móvil, también me fijo que en los asientos traseros del coche lleva una menor (parte trasera derecha).

En todo este acto, mis manos están en el volante y palanca de cambios, no habiendo sacado el teléfono móvil en ningún momento ya que es una infracción grave circulando por autopista." Puede ponerme una denuncia indebida por este comportamiento y más siendo la otra persona la infractora, no entiendo la acción de la conductora.

1 respuesta

Respuesta

No sé en base a qué teme usted que esta señora pueda presentar una denuncia. Por su descripción, interpreto que lo que tiene de usted son unas fotografías conduciendo su vehículo y sonriendo mientras lo hace. Permítame la sorna, pero no veo dónde está la infracción por parte de usted (no de la señora, que desde luego se ha cubierto de gloria y a todas luces es un peligro para la seguridad del tráfico).

Gracias por la respuesta, la verdad que no entiendo muy bien las fotos y más conduciendo, pero si me temo la denuncia porque me parece que no interpretó bien mis señales de que se había saltado la incorporación, creo que creía que la estaba increpando y amenazando, cuando si que la estaba llamando la atención por haberse colado señalando la parte derecha, he leído que se puede denunciar a otro conductor por temeridad y que si se quiere recurrir la sanción hay que contratar un abogado.... eso es lo que no quiero que esta tontería me haga perder tiempo y dinero, y más aún no habiendo sido yo el "ángel del infierno de la carretera" en todo caso también necesito saber si recibo una sanción si me facilitan los datos del denunciante ya que a su vez los demandaría por daño al honor y daños y prejuicios.

En su opinión, ¿qué temeridad manifiesta por parte de usted puede deducirse de las fotografías que le tomó la señora? ¿Se puede observar cómo comete usted alguna infracción temeraria? De lo descrito por usted, a mí no me lo parece.