Conducción descalzo

¿Se puede conducir un vehículo a motor descalzo o en calcetines? Y si es así ¿Qué articulo lo recoge?

1 respuesta

Respuesta
En principio si esta prohibido conducir descalzo, aunque no hay nada que lo prohíba específicamente.
Hay que acudir al articulo 9 de la lLey de tráfico donde dice textualmente:
En particular se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía. Queda terminantemente prohibido conducir de modo negligente o temerario.
Así pues se puede alegar que el conducir descalzo no te permite tener el control necesario y preciso de los pedales del vehículo.
Esto es como conducir con un brazo u una pierna escayoladas, en ningún sitio dice que no se pueda hacer eso específicamente, pero esta prohibido porque no te deja maniobrar correctamente.
Este mismo articulo aparece en el reglamente general de circulación, y es el único que dice algo al respecto.