¿Qué puedo hacer para que no me vibre el motor cuando voy a mas de 130 km/h en mi renault megane?

Tengo un problema en mi coche renault megane classic 1900 dti, cuando voy a 130 km o más en el habitáculo dentro del coche se empieza a notar el ruido del motor y es cansino y asta molesto, ¿qué puedo hacer para arreglar eso y que me salga económico? GRACIAS. Si podéis contestarme pronto que tengo que hacer un viaje largo y me gustaría tenerlo en condiciones.

2 Respuestas

Respuesta
Antes que nada me gustaría comentarle el caso de un amigo mio que padecía el mismo problema, si buen es cierto que su coche solo tenia dos plazas, al ser un deportivo, se quejaba de la sonoridad de su motor, puesto al caso, me puse a trabajar en una solución, le di mil vueltas al asunto, y como solución encontré algo magnifico, en principio dudaba de dos opciones de artículos que existen en el mercado:
1.- Colocación de taponcitos, (tipo natación) uno en cada oreja, al que mi amigo no le agradó mucho, ya que constantemente los perdía.
2.- Caso del que pa perdida es menos probable, atando con una tansa muy fina a las manetas que existen el la parte superior de las puestas (aquello donde se agarran las suegras cuando le da miedo como conduces). Pues de ahí se cuelgan unos cascos insonorizantes como los que usan los obreros que rompen el suelo con martillos hidráulicos.
Y el problema queda solucionado. Siempre es bueno llevar un par de ellos de sobra, por si acaso. Así también se puede sujetar por un cable pito de muelle como er de las makinas afeitadoras, y así se le da un toke de máquina voladora al coche.
Je je, supongo que no se enfadara por esta pequeña broma, lo que pasa es que es un problema común en los renault, ya que la sonorización del interior es deficiente, incluso los plásticos y vibraciones del salpicadero y sus componentes son notables.
La única solución seria que se puedo dar Jose, es que tapice lo mejor posible las zonas de chapa, sobre todos las cercanas al motor, ya que son los filtros de paso sonoros. Zona de bajos de pies o pedales y parte por la zona del motor que colinda con la cabina.
No me he enfarado tranquilo, ¿una pregunta eres de valencia? Te lo digo por la forma de hablar. Donde me podrían hacer eso de forrar y con que se forraría, ¿me saldrá caro? ¿Cuánto más o menos.mi coche tiene 65000km y 3 años, gasta 6 y medio más o menos en mixto, me gusta la conducción deportiva a veces, que podría hacer para que me gastara menos? Muchas gracias por todo y espero su contestación.
No soy de Valencia, soy de Cádiz. Normalmente los recubrimientos que van próximos al motor se realizan de material aislante, como tela semimetálica o metalizada, y algún que otro componente plástico con tela aislante.
Los interiores se pueden aislar con espuma de poliuretano, o con goma espuma aislante de la que se suele usar para forrar los componentes de car audio.
Y supongo que si pregunta a algún tapicero le dirá muchos más materiales. Esos trabajos suelen caros, ya que lo normal eshacerlos a manos.
También podría comprobar si le faltan o están deteriorados los aislantes originales, tales como cobierta de capo y demás.
Respuesta
Jose ese autotiene inyección electrónica en la bomba, puede que este ffuncionando mal y se avanza en altas revoluciones, también puede ser algo de la correa de disrtibucion, como por ej un tensor de correa o simplemente una válvula que se denomina egr resirculacion de gases de escape