Me multaron y no estuve allí

El pasado día 20 de febrero recibí notificación de denuncia por conducción temeraria el día 8 de enero, y no pudieron notificármelo en el acto por momento de trafico intenso.
La hora que pone la denuncia dice que: ocurrió a las 20'40 y a esa hora estaba yo con mi mujer y mi hijo en la sede de Proyecto Hombre de lo que tengo el correspondiente certificado en el que reza que a las 20'30 estaba allí. La calle donde esta ese centro estaba en obras, lo que me hizo aparcar al final de esta calle, que tiene de 500 a 600 metros, aquí tardaría algo más de 10 minutos en llegar a mi vehículo lo que hace imposible que estuviera a esa hora en el punto donde se cometió la infracción.
La calle donde dice que se produjo es una calle de una pedania de Jerez de la Frontera, la pedania es Guadalcacin, posteriormente me acerque a ver como era la calle y la calle en cuestión es una calle interior del pueblo de unos 50 metros de longitud, lo que hace imposible que el agente no me pudiera parar para denunciarme directamente. Desde el centro a esta pedania se tarda más de 30 minutos lo que también hace imposible que estuviera allí.
He realizado un pliego de descargo en el que alego todas estas circunstancias y estoy a la espera de recibir la contestación.? Por que el agente no se pudo equivocar al tomar el numero de matricula, ¿existiendo gran intensidad de trafico como dice la denuncia?
? ¿Es qué nos la tenemos que tragar? O cabe la posibilidad de interponer algún que otro recurso más.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente que se puede tratar de un error por parte del agente denunciante y por ese motivo debes fundamentar bien tus escritos de alegaciones, contando todo lo sucedido como me lo explicas a mi.
Evidencia las pruebas remitiendo certificación de tu permanencia a la hora de la denuncia. En ese lugar debías estar con alguien, aportalo como testigo. ¿En qué se basa la conducción temeraria?, ¿Qué intensidad de circulación existe en una vía para que un agente no pueda detener y identificar al infractor de una denuncia por un hecho tan grave como es una conducción temeraria?.
Comprueba en un día y hora similar al de tu infracción, la circulación que existe y si lo crees oportuno realiza una prueba fotográfica de la intensidad de circulacón, aportandola a tu expediente sancionador.
Y por supuesto sigue elevando recursos de lo que crees que es justicia para ti.
Puede ser de utilidad que el agente aporte el color del vehículo, pues puede no corresponderse con el denunciado. Igualmente solicita la contestación del agente a tus alegaciones, suele ser de gran utilidad a la hora de interponer los sucesivos recursos.
Espero haberte sido de ayuda y no dudes en consultarme cualquier duda o aclaración.
Un abrazo.