¿Equipo de sonido Technics mal configurado?

"Acabo de adquirir un siento amplificador Technics SA-DX950 100 watts por canal y en realidad no me ha convencido el cambio que hice. Anterior a ese tenia un amplificador de linea vieja análogo SU-7300 de menor capacidad 41 watts por canal a o ohms y siento que la calidad y la potencia era mejor siendo más viejo y de menor capacidad llevaba mejor los altavoces A70 que tengo de 200 W RMS a 8 ohms.
Antes subía el volumen a 3 o 4 más bien era demasiado volumen para mi espacio. Ahora tengo que subir el siento a más de la mitad y no es lo mismo muy pobre y menor calidad en bajos y agudos, menor potencia.
¿Mi pregunta es será que el Technics DX950 esta mal configurado o los altavoces no son apropiados? " O estoy pidiendo mucho para el tipo de equipo que es?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que hablamos de dos altavoces de 200 W RMS a 8 ohms tu Technics SA-DX950 da en Stereo Mode Power 80 Watt @ 6 ohm,(bastante menos) 40 Hz - 20 kHz, THD: 0.09% y en Surround Mode Power 100 Watt @ 6 ohm, 40 Hz - 20 kHz
Tu SU-7300: http://audio-database.com/TechnicsPanasonic/amp/su-7300-e.html
effective output (both channel) 1kHz: 42W+42W (4ohms)
39W+39W (8ohms) 20Hz - 20kHz : 36W+36W (8ohms)
Bueno según he leído mucha gente dicen que parece que da mucho más que la potencia ofrecida, lo mejor siempre es tener amplificador y bafles a los mismos ohmios para garantizar el máximo en transferencia, no creo que es un problema de configuración, simplemente da menos en la practica que el SU-7300, también puede ser que hayas conectado mal la polaridad(el sonido va para dentro del bafle) puedes comprobar lo con una pila conectando el pues (+) y el neg.(-) a el cable del bafle cuando es correcto el cono debe moverse hacia delante.
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación