Desagüe y drenaje en ducha de piscina

Me acaban de instalar una piscina en vaso, y la verdad que toda la instalación ha sido correcta y estamos muy contentos, pero tenemos una duda con la ducha. Tenemos un sumidero en el patio muy cerca de la ducha instalada, pero por recomendación del instalador han realizado un hoyo bajo la ducha de unos 2 metros de profundidad (la misma medida que para la piscina) y de 1 metro cuadrado de anchura, y lo han rellenado completamente de la misma grava utilizada para rellenar bajo la base de la piscina. Según me cuenta el instalador, la poca agua que utilizas en la ducha drena por la grava y termina por disiparse en la tierra a dos metros de profundidad, evitando los problemas de mal desagüe que se pueden generar en ocasiones en las duchas de exterior.

Cuando escarbaron para instalar la piscina (como os he comentado unos dos metros), no salio nada de humedad y eso que este año ha llovido bastante, pero tengo mis dudas que ese sistema no pueda generar problemas de humedad en un futuro, aunque el agua que gastas al ducharte es mínima. La casa está a 7 metros de distancia de donde está instalada la ducha y no tengo sótano, pero como con el agua nunca se sabe, dudo si dejarlo como está, o directamente conectar el sumidero del patio con el desagüe de la piscina. A ver si me podéis orientar al respecto.

3 Respuestas

Respuesta

Seguramente no te va a dar problemas, así como tampoco cuando llueve no filtra a la casa si está bien construida, pero tampoco hubiese pasado nada si le hubiesen colocado un sumidero con desagüe conducido y con eso evitas acumulación de aguas en un solo punto. Es lo mismo que conducir las aguas de lluvia del tejado, si se llevan a las arquetas se evitan problemas.

Respuesta

Puede romper el vaso de la piscina por la mitad, el agua si hace sima es muy peligrosa.

Lo mejor hacer un desagüe.

Vaya, me acabas de dejar de piedra. Lo que no entiendo es si existe ese riesgo, aunque sea mínimo, porque realizan la instalación de esa manera. Pondré remedio ahora que estoy a tiempo. Gracias

La solución sería poner un desagüe con su tubo y alejarlo de la piscina o conectarlo al vertido .

Correcto, voy a ponerme en contacto con el instalador para que me rectifique esa instalación. Espero que no me ponga pegas. Gracias por la contestación

Gracias, suerte.

Respuesta

Esta bien hecho, una ducha de piscina domestica en verano esta bien hecho porque es muy poca agua y no hay problema

www.instalacionesarribas.com