Humedades en pared después de una obra

Hice obra en un cuarto de baño, cambie los azulejos y la bañera, ahora me ha salido una humedad en una pared qué está justo en la puerta del baño, ¿puede ser debido a la obra? He mirado una posible fuga de agua controlando el contador y no parece qué sea el problema, pero me tiene preocupado un saludo y

2 Respuestas

Respuesta

¿Cambiaste bañera por plato de ducha?

Es posible que este mal puesto el desagüe y cuando OS duchais el agua no salga por el desagüe, sino por debajo del suelo, entre el forjado y el mortero de la baldosa.

Solución levantar otra vez la bañera y plato de ducha y ver los desagües .

¡Gracias! El desagüe, no queda nada cerca ni anteriormente ni ahora, la humedad esta justo en la puerta y ha un metro y medio de distancia.

Yo he visto reformas que han modificado la bañera y el agua salía en el portal siguiente .

El agua va haciendo sima por el primer sirio que encuentra y se para en el primer obstáculo, yo diría que se para donde la puerta y absorbe el agua el ladrillo de la pared y la pared hace como una esponja, si lo dejas el ladrillo lo podrás deshacer con la mano. Reparalo cuanto antes, llama al seguro, estas cosas si que entra la reparación

Respuesta

Por poder puede ser después de una obra pueden ocurrir muchas cosas, el contador dices que no corre, si fueran aguas con presión ya te habrías enterado pues cuando hay una avería de estas el agua mana por todos sitios, seguramente será del desagüe como ya te han dicho, e que este a un metro y medio no tiene nada que ver el agua es muy puñetera y hay veces que corre por una mina y sale por donde mejor le place, mira también el sellado del plato de o de la bañera por hay también se producen estas humedades, y para terminar mira que no sea el agua que cae al suelo, ya he visto en ocasiones que el suelo tiene desnivel para un lado y el agua se junta allí dejando u charquito casi invisible el cual luego la pared va chupando, y sale mancha,

También sugerirte que esto es más una pregunta para el fontanero que son los que reparan estas cosas, ya nos dirás si la encontraste,.