Instalación TDT + SAT en varias tomas

Tengo parabólica orientada al astra y quería saber algún esquema para hacer la instalación. Actualmente tengo: parabólica y TDT a un mezclador. De ahí a un amplificador TDT SAT con 3 salidas. De cada una de esas salidas, va para una habitación diferente con su cable (no va en cascada). Si tengo solamente un aparato funcionando bien, pero cuando pongo otro en otra toma, misma polaridad, no funciona ni uno ni otro. ¿Alguna ayuda por donde pueden ir los tiros?

Respuesta

Juan Manuel.

Si lo que quieres es hacer funcionar una parabólica en dos decos simultaneamente, necesitas un lnb, creo que se llaman twin, o algo así, se trata de un lnb doble, y de cada una de las salidas tendrías que llevar un cable a cada una de las tomas, pues eso que te ocurre es lo mas normal del mundo, ya que al polarizar el lnb con un deco, si intentas enceder el otro deco entran en conflicto las diferentes polarizaciones de cada uno.

Si bien quieres seguir funcionando así, deberías poner un deco como master, quiero decir, que este controle el lnb y el otro como slave, no me gusta la palabra esclavo aunque es eso lo que significa, pero lo que quiero decir es que desactive la alimentación del lnb de este deco, así podrás sintonizar canales similares o de la polarización que tengas en el otro deco, esto quiere decir, que depende la polarización que tengas en el otro verás unos canales u otros.

No se si me he explicado bien, cualquier duda, me la expones y trataré de ampliar o mejorar mi explicación.

Hola, gracias por tu respuesta. Lo que quiero ver es solamente una polaridad. Entonces con desactivar el voltaje a un deco seria suficiente, no?

Saludos

Correcto, desactiva la alimentación del lnb en un deco y utiliza el otro como maestro, esto quiere decir, que cuando vayas a ver algo en el satélite, el maestro siempre tiene que estar encendido, pues es el que alimenta el lnb, suerte.

Y hay algo para que alimente el lnb y no estar pendiente de si está el deco encendido o no?

Si, algunos amplificadores de FI, ya alimentan el lnb para el canal +, con esto se queda alimentado y polarizado y no tienes que preocuparte de nada. Para ello, tendrías que enchufar la antena tdt y el satélite al mismo amplificador, o a amplificadores distintos, si lo haces con el mismo amplificador, la señal, ya sale mezclada, la tdt y FI, después se separan en las tomas que llevan satélites, si lo haces en amplificadores distintos, tendrás que usar un mezclador de tdt y FI, para que vayan las señales juntas.

El inconveniente que tiene alimentar el lnb desde el amplificador, es que sacrificas la antena parabólica a solo una polarización, cuando puede tener hasta cuatro, eso lo hace el deco de forma automática, cuando vas cambiando de canal, el se ajusta a la polarización y oscilación correspondiente, el amplificador solo alimenta una de ellas, creo que para el canal + es la frecuencia del oscilador local sin 22 Khz y polarización vertical, algunos amplificadores lo trae por defecto para el canal +, también la llaman vertical baja