Hace mucho hielo en el congelador de mi EDESA roman f 53

Me hace mucho hielo dentro del congelador y tengo que apagarlo y quitar el hielo para que siga enfriando el resto del frigo que puedo hacer y como repararlo, gracias . JULIO

2 Respuestas

Respuesta

No tengo mucha experiencia en frigos, pero lo que cuentas me suena a que la puerta no cierra bien, verás, esto parece una tontería, si no cierra bien hará menos hielo, al menos eso pensaba yo, pues bien, me explicaron que al no cerrar la puerta entra aire y que con el frío se condensa, convirtiéndose este en líquidos y después en hielo, por lo tanto se pone el congelador que va a reventar.

Lo normal es que las gomas de cierres estén picadas en algún punto, algunas veces es difícil de ver, si no eres un experto, te recomiendo que llames a uno, si no, entretente bien y mira con minuciosidad, pero si ves una grieta hay que cambiarla, si no eres un manitas, volvemos al experto.

Respuesta

El problema por lo general y si adicionalmente aparte de que hace mucho hielo en el congelador, no está enfriando en la parte superior (en el refrigerador), radica en el fusible térmico conectado en serie con la resistencia de descongelamiento ubicada en el evaporador. Tienes que desconectarlo del enchufe y probarlo el conjunto completo primero sin cortarlo: (fusible térmico + resistencia de descongelamiento) con un muletillero en la función:" ohmios" o continuidad. Si esta bueno debe marcar aproximadamente 300 ohmios que es el valor de la resistencia de descongelamiento que trae la nevera marca Edesa, modelo Roman F-53... y si estuviese dañado que es el caso, no marcaría nada, es decir, esta el circuito abierto y entonces deducimos que es el fusible térmico; luego procedemos a sustraerlo y lo medimos para estar seguros y aprovechamos también a medir la resistencia sola. El número de parte del fusible térmico es AS0022396.

El problema por lo general y si adicionalmente aparte de que hace mucho hielo en el congelador, no está enfriando en la parte superior (en el refrigerador), radica en el fusible térmico conectado en serie con la resistencia de descongelamiento ubicada en el evaporador. Tienes que desconectarlo del enchufe y probarlo el conjunto completo primero sin cortarlo: (fusible térmico + resistencia de descongelamiento) con un multímetro en la función:" ohmios" o continuidad. Si esta bueno debe marcar aproximadamente 300 ohmios que es el valor de la resistencia de descongelamiento que trae la nevera marca Edesa, modelo Roman F-53... y si estuviese dañado que es el caso, no marcaría nada, es decir, esta el circuito abierto y entonces deducimos que es el fusible térmico; luego procedemos a sustraerlo y lo medimos para estar seguros y aprovechamos también a medir la resistencia sola. El número de parte del fusible térmico es AS0022396.