Rotación de Parking en Comunidad de vecinos

Vivo en una comunidad de vecinos cuyos parkings no tienen plaza fija, en el año 1970 se votó la plaza que correspondía a cada uno por un año, y desde entonces solo se ha dicho en una reunión que todos nos quedamos como estamos... Si yo ahora quiero que las plazas se roten, ¿tengo derecho a qué se vote? ¿Y si nadie quiere rotar? Solo yo, tiene que ser por unanimidad, o solo con que uno no quiera ya es obligación que se roten.

¿Me puede decir en que ley se contempla?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted quiere que un determinado asunto se trate (y vote) en una reunión, sólo tiene que solicitar al Presidente que lo incluya en el orden del día de la próxima Junta.

Imagino que lo pregunta porque no todas las plazas son iguales, ya sea por tamaño o ubicación. Por tanto, hay plazas "mejores" y "peores".

Por tanto, es evidente que el método más justo de asignación de plazas es por rotación.

No obstante, la Comunidad es libre de decidir cómo se asignan y basta un acuerdo por mayoría, siempre y cuando esa asignación no venga especificada en los Estatutos de la Comunidad, en cuyo caso necesitarían unanimidad para modificarlo. Si el acuerdo a usted le parece discriminatorio (lo comparto) y cree que le perjudica frente a otros propietarios (cosa que comprendo perfectamente), puede impugnarlo y será el juez quien decida.