Aire Acondicionado Renault Megane Scenic no arranca compresor

Al accionar el ventilador y pulsar el botón del A/A se enciende el piloto de encendido, pero el compresor no arranca. He comprobado que tiene gas y que los fusibles y relés del habitaculo y caja motor estan bien. Me queda el relé de control que esta situado encima del ventilador del habitáculo. Mi duda es si este relé hace que entre el compresor o solo es para las velocidades del ventilador, ya que no lo encuentro por menos de 30€. La referencia del mismo es 515084 y es de Valeo. El fusible térmico esta bien, pero el cuerpo del rele se pone al rojo vivo nada accionar el botón de A/A.

Entiendo que sí, ya que si no activas el ventilador no puedes accionar el A/A.

2 Respuestas

Respuesta

El compresor, lo más seguro es que este gripado o la junta electromagnética este rota.

Al lado de la batería tienes una caja de fusibles, mira los de 10, si esta fundido, es el compresor malo, en desguace te puede costar 80 €

Los fusibles junto a la batería los comprobé y estaban bien. Mañana los comprobaré de nuevo ya que hoy he ido directo al relé del lado del copiloto y en los fusibles del habitáculo no hay ninguno del aire, aunque sí lo indica en el libro, pero supongo que sea para otros modelos.

Mil gracias por la ayuda, antes de meter dinero prefiero hacer todas las pruebas posibles.

Una cosa más, ¿entonces ese relé no actua en nada para el compresor?.

Gracias de nuevo.

No, de todas maneras alimenta el compresor directamente para estar seguro de que esta mal.

Respuesta
-1

Echale Gasolina