Aire xsara

Soy técnico de aire acondicionado de uso domestico, pero a la hora de mirar el aire de mi xsara no se por donde tirar. El caso es que no hace el típico clak! Vamos que no entra el compresor, ya comprobé fusibles y relés y nada. ¿Qué más podría mirar? ¿Llevan presostato de alta rearmable o automático?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que ver es si tiene gas, sabes que si no hay presión tiene una válvula que corta el compresor para evitar el trabajo en vacío, busca la válvula (esta cerca de la botella secante, circuito de alta, ) tiene 4 cables 2 encienden el ventilador para bajar presión y otros dos cortan compresor cuando no hay presión, puentealas y si te salta el compresor ya lo tienes claro, si no salta comprueba si tiene corriente.
Si que tiene gas. ¿La válvula que me dices que es la "trinary" si no me equivoco en estado normal (sin darle al botón a/c) como debe de estar? Tiene continuidad entre dos de sus cables los otros no. el ventilador si que arranca. ¿Tiene algún otro elemento de seguridad que se pueda comprobar? Muchas gracias por contestar.
Disculpa la tardanza en contestar.
De los 4 cables 2 tienen corriente (12v) y los otros dos son los que la reciben cuando la válvula lo indica, si sube presión abre el contacto de presión y enciende el ventilador y si no tiene pues corta el otro que evita que el compresor se ponga en marcha, yo empezaría por puentear estos cables, para empezar a descartar cosas, si al puentear no conecta, pues entonces compruebas si llega corriente, si no llega corriente pues a buscar relé, fusible, interruptor, en fin es seguir los pasos para acorrlar la avería, empieza y si necesitas ayuda me lo dices.