Hacer una venta y pagar por transferencia

Voy a vender un objeto y lo voy a enviar por correo postal para que me paguen contrareembolso.

Nunca lo he hecho ¿Saben cuáles son los inconvenientes?

También quiero pedir que la compradora me haga una transferencia del coste del envío de correos, pero tengo dudas de si la compradora puede retroceder/anular la transferencia en algún momento, aunque yo tenga el dinero en mi cuenta corriente.

Otra duda ¿Hay algún inconveniente en dar mi número de cuenta corriente a alguien desconocido? ¿Puede cargar recibos suyos en mi cuenta?

Respuesta

En general, la gente es honrada, pero puedes encontrarte con alguien que no.

Si mandas el paquete contrareembolso y lo devuelve, pierdes el dinero del gasto de envío.

No debe haber problema en dar el número de cuenta. Si te llega un cargo que no es tuyo, tienes 60 dias para devolverlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El inconveniente de contrareembolso es como no recoja el paquete, se queda sin dinero y pagando el envío.

Yo siempre hago transferencia por cuenta, una vez realizada no se puede anular salvo error.

Yo no he tenido problemas pero tampoco es que la de mucho, si tiene reparos puede cobrar a través de paypal, que le descontara una comisión.