Denuncia por no llegarle el paquete de correo ordi

Hace tiempo que vendí por ebay una consola.
Una vez recibido el pago, le envíe la consola por correo ordinario.
Al cabo de unos días el me dijo que no le había llegado y que iba a denunciar.
Estuve leyendo en los foros de ebay de vendedores, que muchos compradores "listillos" al ver que el paquete es ordinario y no tiene certificado, se aprovechan de los compradores para reclamar el producto o dinero.
Como no se si realmente le llegó o no, pasé de sus amenazas.
Quiero saber, si me denuncia, que puedo hacer. Seguramente habrá juicio y demás historias y la verdad que si ninguno tenemos pruebas... Esto es un poco absurdo, pero no se si puede ganarlo y lo que me puede ocurrir.
Tampoco quiero pagarle por si realmente le ha llegado y el timado soy yo.

1 respuesta

Respuesta
El problema nace al enviarla por correo ordinario y no certificado con o sin acuse de recibo. El destinatario no ha tenido que firmar nada si lo ha recibido.
Esto hace que él pueda justificar el pago de su compra, pero tu, al ponerlo por correo ordinario, no puedes justificar su envío ni puedes reclamar a Correos.
No sé la forma de pago que habrá empleado el comprador, si te pagó por PayPal puede abrir una reclamación en PayPal o denunciarlo ante las autoridades y tramitarlo a VISA y si pagó por transferencia o ingreso en cuenta, dispone del correspondiente justificante bancario. Esto, sumado a la notificación de compra de Ebay y los correos electrónicos de que disponga, hace que pueda justificar la compra y el pago.
Mi consejo es que intentes llegar a un acuerdo con él porque él, sea de la forma que sea en la que realizó el pago, sí puede justificarlo, pero tú no el envío y puede denunciarte por estafa.
Srwik, no envíes nunca por correo ordinario, es un gran error.
Espero haberte ayudado.
Saludos,
Psaix
Colaborador de portales:
www.grancomercio.com - Galería Comercial Virtual
www.ayudame.eu - Ayuda y Déjate Ayudar
www.avesopajaros.com - Directorio en habla hispana dedicado al mundo de las aves
Interesados en este tema, podrán verla y a mi me desaparecerá como pregunta activa. Al cerrarla puedes valorar, si lo crees oportuno, mi respuesta.
Gracias.