Posible estafa en venta por internet.

He vendido un producto por internet, y me ha contactado un comprador del Reino Unido(soy de España), bien pues después de hablar sobre el producto y tal, finalmente le he dado el numero de cuenta donde tenia que hacer la transferencia, y el correo electrónico. Recibo un correo electrónico que asegura ser HSBC(banco del comprador), diciendo que el dinero ya se ha retirado de la cuenta del comprador, pero que para que se me ingrese en mi cuenta tengo que enviar el recibo del envío de Correos. El correo electrónico era [email protected], correo electrónico extraño para ser de un banco, e indagado por internet y he encontrado un caso de una persona con ese mismo correo electrónico pero distinto banco.

¿Creen qué es una estafa?

3 respuestas

Respuesta

Puede ser un posible intento de phising. Ese correo no pertenece al banco. Si el comprador no se fía de usted, puede realizar el pago a través de paypal. Usted podría mandarle el justificante de correos y nada evitaría que el envío sea de un paquete de chicles porque no hay certificación de contenido, por lo tanto esto sería una escusa muy tonta de retención del importe, por lo que no me parece muy normal esa operación. Recuerdo que un cliente mío tuvo una situación similar y al final no se hizo por falta de seguridad en el cobro. Desconfíe. Salvo mejor opinión.

Respuesta

Totalmente! ¿Desde cuándo un banco tiene que esperar una confirmación por parte del destinatario para completar una transferencia? Desconfíe del todo y no se le ocurra enviar nada sin comprobar que el dinero está en su cuenta. También evite el envío a pesar de que se le mande un justificante, yo he recibido alguno falso para que mandara mis productos pero a base de h... se aprende. Suerte!

Le he avisado de que al final no se lo voy a vender, y ahora me ha dicho que me busque un buen abogado. Yo no he recibido ninguna transferencia, y le he avisado de que avise a su supuesto banco de que cancele la transferencia, pero insiste. Qué hago, paso de él?

Gracias.

Pide que te envíe un justificante de pago, que no has recibido nada en tu banco. No te preocupes que es una manera de presión que ejerce para asustarte para que envíes el producto pero como te he comentado sin el dinero en tu banco no hagas nada. Tu tranquilo.

Respuesta

Por experiencia propia se que realmente es difícil cuando tu comienzas con algo en Internet, sea el negocio que sea, te costara mucho al principio. En mi caso yo logre tener buenas ganancias con encuestas aquí te dejo el sitio web para que lo veas: http://comoganardineroporinternet.club/ganar-dinero