¿Qué requisitos se necesitan para vender productos por

¿Paquete postal?
¡Salud, Sakyamuni!
Te aclaro la pregunta.
Con todos los requisitos legales en regla en el país de fabricación del producto, ¿qué trámites legales se han de hacer para que la mercancía pueda pasar por la aduana en los países de destino para que puedan llegar al comprador?

Se trata de una pequeña empresa que fabrica cosméticos, por ejemplo, que tiene todo en regla en el país donde se halla establecida. Lo que quiero saber es qué hay que hacer para se puedan enviar productos a otros países y puedan pasar por la aduana y llegar por correo a los compradores. ¿Se entiende?

Además, ¿se hace un sólo trámite para toda la Unión europea y otro para toda América, o hay que hacer un trámite en cada país de destino? ¿O los productos elaborados pasan libremente por las aduanas sin hacer trámites en los países donde entran? Estoy hablando de mercancías vendidas por internet y enviadas directamente a cada comprador por paquete postal.

1 respuesta

Respuesta
Es como si envías un producto cosmético a un particular de otro país, no hay problema.
¡Salud, Sakyamuni!
Quisiera que me digas si el producto no es retenido en la aduana del país de destino. ¿Se puede enviar libremente sin hacer ningún trámite en ese país?
¡Gracias!
Entiendo que sí.
¡Gracias, Sakyamuni!
Respuesta aceptable: si la misma no hubiera sido tan lacónica, habría puesto puntaje más alto, sin duda.