Venta de particular a particular al extranjero

Tengo un articulo en venta en segundamo, y desde el extranjero
me ofrecen una transferencia bancaria y así yo le envío por correo urgente.
¿Qué precauciones debo tomar? He leído en algún foro que las transacciones al
extranjero tardan un tiempo en ejecutarse y poder cobrar.
¿Puede qué una vez enviado el paquete me retiren el dinero de la cuenta?

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos tipos de extranjero, el de andar por casa ( EUROPA ) que parece estar bastante controlado, y el resto ( por ), en comercio exterior cualquier precaución es poca a la hora de cobrar, máxime si son productos perecederos o de gran volumen o peso que necesiten una logística especial, ahora si de lo que estamos hablando es de algo pequeño, que te envíen la pasta por cualquiera de los operadores que hay, tipo meney gran o alguno de esos. Una vez recibida la pasta le envías el material y el comprobante de envío.
Muchas gracias por contestar!
¿Me imagino que deben confiar en mi?
Podrías ayudarme si quiero comprar al extranjero y me piden que pague con western union.
¿Qué precaución debo tomar? ¿Yo también debo fiarme?
Gracias!
Hay innumerables organismos para el control de pago y recepción de mercancías en comercio exterior, ¿qué tipo de mercancía es? Y debes tener en cuenta que la compra entre particulares es difícil de regular en países no comunitarios, la manera más sencilla de hacerlo es contrareembolso. Podéis poneros de acuerdo en el coste de trasporte, que no ha de ser elevado si son artículos pequeños.
En cuanto a la confianza es un valor a la baja últimamente.
En Correos te pueden tramitar el envío, otra cosa es que seas empresa y las relaciones de intercambio sean frecuentes, entonces tendrías que realizar otra serie de operaciones con organismos internacionales que aseguren el cobro.
Hola y gracias por las molestias!
El articulo en cuestión es una playstation3, bueno 4 que salían más baratas, viene desde Grecia. Y la empresa de transportes a la que hay que hacer el pago mediante western union es:
www.inc-courier-express.com
Parece estar todo conforme, incluso esta empresa me mandó un mail para que confirme la transferencia. Una vez echa el pedido llegará en 2 o 3 días. También hay número de transacción que está a la espera del pago.
Gracias por todo!
No tienes ningún tipo de problema, una vez recibida la mercancía dispones de 7 días
Para reclamar el importe pagado si no estas conforme o no es el producto indicado en el pedido, se trata de una compra particular, por tanto no tiene más tipo de problema ni gravamen.
Un saludo y que disfrutes de la/s Play.
¿De verdad me puedo fiar?
Gracias otra vez y perdón por ser tan pesado, pero no quiero que me timen.
He mirado en el foro:
http://www.todops3.com/foros/showthread.php?p=207877
Y cada vez me fio menos.
Te agradezco la ayuda prestada.
Saludos y muchísimas gracias por todo!
Parece todo muy normal, aparte te ampara el código de comercio intercomunitario, en vigor desde la creación del libre mercado comunitario, como te comente si fuera una empresa uo un tipo de mercancía voluminosa y pesada o bien fuera un intercambio frecuente, tendrías que actuar de otra manera, pero en principio todo parece lo normal.