Jubilación con 61 desde subsidio de mayores de 55 años

Con 38 años cotizados y estando con subsidio de mayores de55, me podría jubilar con 61

2 Respuestas

Respuesta

Dado que actualmente coexisten dos legislaciones sobre Jubilaciones Anticipadas es preciso saber la fecha del despido y las causas que se esgrimieron en la carta de despido.

pues fue por contrato de obra y se acabo , y me despidieron en marzo de este año

Entonces por la fecha de término del contrato se te aplicará la nueva ley (reforma Zapatero) y no podrás acceder a la Jubilación Anticipada Forzosa y deberás esperar a la Jubilación Anticipada Voluntaria (2 años antes de tu edad legal de jubilación)

Respuesta

Deberá esperarse al menos dos años antes de su edad ordinaria de jubilación. Si su edad ordinaria es a los 65 años, con 63 años podrá solicitar su jubilación anticipada. jubilacion anticipada