Dudas con jornada laboral por cláusula

Tengo contrato indefinido en el sector de la metalurgia.

Mi duda es mi jornada laboral es de lunes a domingo, 40 horas semanales con los descansos que establece la ley.

Pero en la siguiente cláusula del contrato dice así:

La jornada laboral será de lunes a viernes con los descansos que marca la ley.

Mis dudas:

¿Puedo negarme a trabajar fines de semana?

Ya que ahora trabajó sábados y domingo.

No se que cláusula tiene más poder.

Si la que dice de lunes a domingo o la posterior estoy echo un lío.

1 respuesta

Respuesta

Por la vía de los hechos dice que su contrato debe ser los fines de semana, porque ha habido una modificación sustancial de condiciones de trabajo.

No obstante, puede comunicar por escrito a su empresa que va a trabajar como dice su contrato. Igual cuela.

Si el cambio fue hace poco tiempo (menos de 20 días laborables), podrá impugnar y demandar para que se respete las condiciones originales de su contrato.

Si tiene problemas puede contactar conmigo en [email protected]