Duda con antigüedad de nómina.

A ver, empeze a trabajar en mi empresa en 2015, tube dos contratos de 6 meses y ahora en 2016, se supone que me han renovado fija. El caso es que en mi nómina, donde pone fecha de antigüedad me pone la fecha del alta del nuevo contrato, pero no la antigüedad de 2015. Cito que en la nómina detalla fecha de antigüedad y no de alta. Mi jefe me dice que la asesoría lo hace así desde que se hizo el nuevo contrato, que no tiene porque ponerla. Pero bueno no me lo creo y quería preguntar que puedo responderle ante este caso. En ningún momento a mi me han indemnizado ni nada parecido por el paso de un contrato a otro. ¿Qué debería hacer?

2

2 respuestas

Respuesta
1

Como bien sospecha usted, esta en lo cierto. Su antigüedad en la empresa computa no desde la fecha en la que le hicieron fija, sino desde la fecha en la que le hicieron el primer contrato.

Para que le respeten la antigüedad, la empresa no va a acceder por las buenas ( a no ser que verdaderamente sea una equivocación, cosa que dudo dado los años de ejercicio profesional que llevamos viendo casos así) por lo que va a tener que ejercitar una acción legal ( es sencilla y muy rápida).

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros en

Respuesta
1

Estimada Eanore: Te recomiendo que le preguntes a tu jefe si te van a cancelar lo relativo al tiempo de antigüedad antes del nuevo contrato o te lo van a agregar para no perder la continuidad. No veo nada malo en que le consultes esta inquietud para que te informes de primera mano qué pasará con el tiempo que trabajaste antes que pasaras a fija. De no ser satisfactoria la respuesta o recibir evasivas acuda a asesores laborales quienes te dirán los pasos de seguir. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas