Motor de persiana ha dejado de subir

Tengo una persiana motorizada con un motor somfy LT-50 desde hace 8 años. Este ha dejado de subir, parece como si no tuviese fuerza, si le ayudo con la mano si es capaz de subir, bajar, baja perfectamente. No he desmontado nunca un motor tubular, supongo que llevará "escobillas", si es así ¿es posible cambiarlas?,¿Es fácil de desmontar? O tal vez es mejor que lo lleve a reparar. He sondeado el tema y me dan presupuestos de 100 euros y casi me aconsejan que lo deseche, ¿qué me aconsejáis?. Hay precios por internet para productos nuevos más baratos que el hipotético precio de la reparación, no tengo ni idea de la vida útil aproximada de tales motores y si es aconsejable su reparación.

2 respuestas

Respuesta

Ese tipo de motor pierde fuerza porque el motor está recalentadano, no llevan escobillas es mejor que lo cambies, porque una reparación te va a durar poco, para que te den un presupuesto toma las medidas de la persianas porque en función del peso de la persiana tienes que comprar el motor. Espero haberte ayudado.

Saludos.

http://www.persianasjonkar.com

Respuesta

Si eres manitas y tienes tiempo, por 5 euros, arreglas el motor.

El problema está en el condensador del motor.

Desmonta la persiana, y quita el motor.

Lleva un condensador, que es el que le da fuerza en el momento de arrancar el motor.

Con el tiempo, los condensadores pierden facultades, y si lo mides con un polímetro, seguro te da una medida en faradios, menor a la que funciona con normalidad.

Te acercas a una tienda de electrónica, o por internet, y compras otro de igual capacidad. Si eliges con terminales faston, te puede ayudar a la hora de volver a empalmar cables, sinó lo sueldas con estaño.

Lo montas, y volverá a funcionar.