Venezolano con nacionalidad croata desea vivir en españa

Mi sobrino es venezolano y tiene su pasaporte y dni como croata, debido a la situación en nuestro país desea residenciarse en españa, hemos leído que ya puede trabajar por cuenta ajena pero debe tener contrato de trabajo pero como le pueden dar trabajo si no tiene residencia?

Respuesta

Estimada Graciela,

Su sobrino podrá residir en España como ciudadano de la Unión Europea. Para ello deberá tramitar el correspondiente permiso de residencia: Certificado de ciudadano de la Unión Europea, que le autorizará también a trabajar en España.

Al momento de la solicitud del Certificado, deberá acreditar medios económicos. Ello puede hacerse con un contrato de trabajo en España (que puede realizarse con su pasaporte croata) o, en su defecto, con un certificado de cuenta bancaria con un saldo mínimo de 6.000 €.

Para más información puede consultar el siguiente enlace:

Ciudadanos comunitarios: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/ciudadanos-comunitarios/residencia-comunitarios

muy complacida con la respuesta y el enlace. Aprovecho a preguntar si con su DNI o pasaporte croato puede alquilar vivienda y abrir cuentas bancarias?

Estimada:

Para alquilar una vivienda, y/o tener una cuenta bancaria deberá tener un NIE como residente comunitario. Ya sea permanente o temporal.