¿Cómo olvidar el qué dirán?

No se si a ustedes también les ocurre, pero me sucede que quiero poner por ejemplo acá mi nombre y apellido o en alguna página (ya que me sirve como prueba de mis conocimientos) linkearlo al twitter también, pero a veces temo equivocarme y quemar mi imagen.

¿Cómo puedo tomarlo distinto?

Respuesta

¿Pero cómo se cambia el nombre?

¿Y si se cambia se verán todos los comentarios desde los inicios ckon el nuevo nombre?

Anastasia, te respondería pero sería más conveniente que crees una pregunta nueva. Antes realiza una búsqueda por si ya está respondida.

No te ofendas, es para no salir del tema. Esa pregunta podría ayudar a salir de dudas a otros usuarios también (si es que ya no la han preguntado antes).

Ok. Entendido. No me ofende, al contrario ya que no tenia conocimiento de ese detalle.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si lo que dices es que temes poner tu nombre y luego te pueden criticar, pues mientras tengas la duda, por ej. de ponerlo en una red social, no lo ponga, nadie te obliga, además, tienes tiempo después de cambiarla, es tu decisión. Ste.

Respuesta

Mi consejo es que te preocupes por cosas importantes fuera de tu yo!

Un abrazo.

Gracias Rosa, pero ¿Qué quiere decir usted con eso?

Que en vez de centrarte en cosas sin importancia, como lo que has descrito, te centres en interesarte por cosas, aficiones, sentir. Esa es la manera de dejar de preocuparte por lo que dirán.

Respuesta

Siempre se debe estar abierto a la crítica y lo importante es aprender de lo que allí te dicen. La crítica es importante porque nos ayuda a crecer como personas y en el conocimiento.

Coincido totalmente, de echo, siempre que hice algo me guíe por las críticas y he mejorado muchísimo.

Pero, hay críticas y críticas. Me refiero a aquellas críticas que por una equivocación, ya te hacen ver como un ignorante, cuando has echo y aportado mucho más que ese error.

No se si me entiende... Esa es la crítica que temo recibir y sé que será difícil afrontar, porque cuando leo alguno, criticando de esa forma a otros, me pongo en su lugar y me siento bastante incomodado.

Si. Te entiendo perfectamente en eso que hay críticas y críticas. De verdad que se siente hervir las entrañas cuando solo ven el error y lo recalcan no solo una si no dos, tres y muchas veces más... pero bueno aprendí a manejar diciendo "listo, me equivoqué y cuál es el problema... se corrige y ya... no hay por que darle mas vueltas al asunto"... pero además comprendí que todos somos ignorantes en algún asunto y gracias a esa comprensión puse en su sitio a un profesor de la universidad que sabía demasiado por lo que ese conocimiento lo volvió un pedante/patán/jactancioso y de un humor mórbido/satírico para hacerle ver los errores a los estudiantes y todos habían sufrido humillaciones públicas por parte de él. Yo era principiante por lo que el día que la cogió conmigo en la cafetería (todos estaban pendientes de como me humillaba porque ya conocían esa actitud del profesor con sus alumnos) y solo le respondí serenamente: "sabe que profesor le apuesto a que su esposa lo viste para salir de su casa porque usted es incapaz de combinar una camisa negra con un pantalón negro". El silencio fue sepulcral en la cafetería, se podía escuchar la caída de un alfiler, todos esperaban la respuesta del profesor porque ya conocían como reaccionaba cuando un estudiante lo enfrentaba, pero el profesor solo me miró y sin decir nada me dio la espalda y salió de la cafetería con su bandeja de alimentos para dirigirse al salón de profesores en absoluto silencio. A la clase siguiente fue otro docente a servirnos la materia porque el profesor había "pedido licencia por asuntos personales". Entonces me hice la promesa de nunca humillar a nadie cuando desconozca algo porque en lugar de eso debería enseñarle a superar su ignorancia (siempre y cuando la persona quiera superar su ignorancia).