¿Unos planos para construir casa 90m2 que validez pueden tener si nos los vende con un terreno una inmobiliaria?

Venden un terreno edificable, en Esparreguera (Barcelona) y tiene planos para construir una casa de 90 m2.

¿No los he visto pero… que validez pueden tener? ¿Se pueden modificar? Cuanto costaría modificar (¿en caso necesario) poner al día en el supuesto de que se hayan hecho hace mucho tiempo y si me ahorro bastante si adquiero el terreno con esos planos o no?..

Respuesta

En primer lugar deben de informarse con el Arquitecto que ha redactado entiendo que el proyecto básico de la vivienda, en que situación está. Si se le han liquidado sus honorarios y no se ha pedido licencia con el proyecto, pueden vds. buscar otro arquitecto o hacer las correcciones a su gusto con el mismo iniciando de nuevo el proyecto. Si se solicitó licencia en el ayuntamiento hay que ver si ha caducado o sigue en vigor. Si sigue en vigor habrá que presentar las modificaciones oportunas. Si caducó habrá que reiniciar de nuevo todos los trámites y volver a pagar licencia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Eugenio Sanz te ha contestado adecuadamente.

Yo preguntaría al arquitecto redactor de ese proyecto. Si tiene cobrado ese trabajo, cuanto costaría modificarlo (a veces cobran más que por el proyecto nuevo) y en que estado está. Si es anteproyecto, proyecto básico, proyecto de ejecución, si está ya visado, etc.

Si el proyecto ya está presentado en el ayuntamiento y tiene licencia, deberían de hacerse los trámites de cambio del promotor y saber si la licencia aún está en vigor o no.

No se como están los honorarios profesionales en Barcelona, pero para una vivienda de 90 m2 no pueden ser muy elevados.

Además, el proyecto solo es una parte de los técnicos que debes de pagar. Debes de pagar las direcciones de obra del arquitecto y del aparejador y el coordinador en seguridad y salud. Lo que te están ofreciendo puede ser como 1/3 de todos los gastos técnicos que tendrá la obra.