Soy español, estoy en México y quiero regresar a España mi tarjeta de migración ya caduco pero mi pasaporte esta vigente

Me pase el tiempo de estancia en México por dos años y quiero regresar pero tengo miedo de tener problemas en el aeropuerto en que me detengan o me pidan algún papel o dinero

2 Respuestas

Respuesta

Si usted es Español, no tendrá ningún problema para entrar en España, siempre que disponga de un documento que le identifique como el pasaporte. Que por otro lado, puede renovar en el Consulado de España en el país donde se encuentra.

Respuesta

Si usted tiene nacionalidad española, podrá ingresar sin inconvenientes a España.

Ahora bien, en el control de migraciones de México podrá ser sancionado por haber excedido el tiempo de su tarjeta de migración. Sin embargo, la salida de un país no suele ser un problema cuando se dirige a su país de nacionalidad.