Porqué se le hincharon las mamas ahora que termino su 1er celo y le sale leche a mi chihuahua ya paso 2 meses desde su celo

Tengo una chihuahua de 10 meses de edad y hace 2 meses fue su primer celo, desde que terminó a la fecha se le fueron inflamando las mamas y ahora las tiene enormes y les sale leche, (no la monto ningún perro) se lame demasiado la vulva y las mamas y lo que me preocupa es una pequeña bola como del tamaño de media cereza que tiene a un costado de una mama de las ultimas dos que tienen de las piernas y esa bolita Se mueve y parece ser que le duele si se la tocan, ¿qué podrá ser eso? Mañana mismo la llevaré a un veterinario pero en verdad agradecería que me guiaran en lo que le esta sucediendo, me tiene preocupada de que pueda ser algo grave! AYUDA! ¿Qué podría ser y porque no se desinflaman sus mamas?

2 Respuestas

Respuesta
1

Para un embarazo psicológico, le pasa a muchas perras. Tu veterinario te dará la medicación adecuada para cortar la leche y desinflamar las mamas. No debes tocarle las mamas ni dejar que ella se lama.

Respuesta
1

Pues efectivamente tiene toda la pinta de un embarazo psicológico. Es muy frecuente en las razas pequeñas, y normalmente con medicación desaparecen los síntomas en 2 o 3 días. Si no tienes pensado criar, te recomiendo que la esterilices, pues la va a ahorrar a ella, y en segundo término a tí misma, muchos problemas de salud además del estrés que supone el celo para las hembras. Puedes leer las ventajas de la esterilización aquí:

http://blog.theyellowpet.es/deberia-esterilizar/ 

No te dejes llevar por mitos populares e infórmate bien sobre la esterilización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas