Porqué se le hincharon las mamas ahora que termino su 1er celo y le sale leche a mi chihuahua ya paso 2 meses desde su celo

Tengo una chihuahua de 10 meses de edad y hace 2 meses fue su primer celo, desde que terminó a la fecha se le fueron inflamando las mamas y ahora las tiene enormes y les sale leche, (no la monto ningún perro) se lame demasiado la vulva y las mamas y lo que me preocupa es una pequeña bola como del tamaño de media cereza que tiene a un costado de una mama de las ultimas dos que tienen de las piernas y esa bolita Se mueve y parece ser que le duele si se la tocan, ¿qué podrá ser eso? Mañana mismo la llevaré a un veterinario pero en verdad agradecería que me guiaran en lo que le esta sucediendo, me tiene preocupada de que pueda ser algo grave! AYUDA! ¿Qué podría ser y porque no se desinflaman sus mamas?

2 Respuestas

Respuesta

Para un embarazo psicológico, le pasa a muchas perras. Tu veterinario te dará la medicación adecuada para cortar la leche y desinflamar las mamas. No debes tocarle las mamas ni dejar que ella se lama.

Respuesta

Pues efectivamente tiene toda la pinta de un embarazo psicológico. Es muy frecuente en las razas pequeñas, y normalmente con medicación desaparecen los síntomas en 2 o 3 días. Si no tienes pensado criar, te recomiendo que la esterilices, pues la va a ahorrar a ella, y en segundo término a tí misma, muchos problemas de salud además del estrés que supone el celo para las hembras. Puedes leer las ventajas de la esterilización aquí:

http://blog.theyellowpet.es/deberia-esterilizar/

No te dejes llevar por mitos populares e infórmate bien sobre la esterilización.