Embarazo psicológico ¿La podemos esterilizar sin que le influya negativamente?

Hace unos 4 semanas que nuestra perra engorda continuamente, las tetas se le han puesto más grandes, aun que no todas.
La hemos llevado al veterinario y le han hecho una ecografía. No esta embarazada, pero si nos han dicho que tiene un embarazo psicológico.
Ahora nos han recomendado de ponerla paños húmedos para que se le corta la leche. Pero parece que no funciona. Que más puede hacer, ya que no quiero que se pone mala la perra.
Es muy mimada, tenemos la culpa de su situación.
La podemos esterilizar sin que le influye negativamente en su evolución, ya tiene 3 años y medio. Se trata de una perra de mezcla pastor.
Agradezco su ayuda. Ya que estoy bastante preocupada.

2 respuestas

Respuesta
Lo que tienen que hacer es darle un anti prolactinico, para evitar la producción de leche y posterior mastitis. Hablale a tu veterinairo de la bromocriptina, de pronto la consigues en tu país, preguntale la dosis pues es según el peso de tu perrita.
Con respecto a la esterilización, entre más rapido la realices mejor, pues cada 6 meses puede presentar embarazo psicológico, y la predispone a sufrir piómetra o tumores, por el desbalance hormonal. Esto n va a cambiar su temperamento de consentida todo lo contrario lo va a emperorar.
Suerte con tu perrita.
Respuesta
Si no se be mejoría en las mamas conviene mediacar, hay varias medicaciones para retirar la leche si hay o la inflamación de las mamas. Que este más o menos mimada no interfiere en este tipo de procesos es bastante normal en las perras debido al ciclo hormonal. Si esto le sucede en cada celo mi consejo esterilizar y más si no la queréis hacer criar. No solo no influye en su evolución sino que podemos prevenir más adelante tumores o infecciones de matriz y que si tiene tumores de mama estos evolucionen más lentamente. Lo único que hay que vigilar postesterilizacion es que no gane mucho peso, hay animales que cambian mucho el metabolismo y otros nada