He adoptado una perrita

Hace 12 días que hemos adoptado una perrita. La llevamos al veterinario y nos comento que en principio todo bien, aunque esta muy triste, tiene la vagina muy inflamada y las tetillas muy hinchadas. Nos comento que muchas perras después de pasar el celo les sucede lo mismo. La perra tiene aprox año y medio y aunque hace muy poco que la tenemos estos últimos 4 días la encontramos cambiada. Bebe mucha agua, olfatea mucho por la calle y después de hacer sus cosas quiere marcharse a casa. Es casi imposible pasear con ella porque se queda plantada en la calle y no quiere moverse. Come bien, incluso diría que más y en casa se pasa el día durmiendo (eso desde que la tenemos). El día 7 de septiembre la llevamos para esterilizar. ¿Estará entrando en celo? ¿Tendrá embarazo psicológico? Se lame más y no se si es sugestión pero le veo la barriga más gorda( claro que también come más que al principio).

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar darte un millón de gracias por dar la oportunidad a esa linda perra de ser feliz! Seguro que a vuestro lado lo será y mucho! Respecto a lo que me comentas de su comportamiento, después del celo muchas perras tienen el llamado "embarazo psicológico", el mejor que puede aconsejarte en estos casos es su veterinario y yo no la esterilizaría estando así (mamas inflamadas y vulva hinchada), para la operación debe tener las defensas altas y ahora mismo no creo que tenga el sistema inmunológico muy fuerte debido a su estado virtual de embarazo (por decirlo de alguna forma)... oye! Si lleva con vosotros 12 días, ¿no podría estar embarazada de verdad? Eso se sabe con una ecografía no sé si el vete le habrá hecho alguna o solo ha hecho una revisión rutinaria. Desde aquí no te puedo dar un diagnóstico (además de que no soy veterinaria sino educadora canina, je je) pero consúltalo con el vete porque lo más probable es que sea psicológico, pero te vendrá bien para saber si en ese estado conviene o no esterilizar, o mejor esperar a que se le pase ese estado.
Un saludo y enhorabuena por el nuevo miembro familiar.
Ana
pd: al orinar a veces parece mancharse con un flujo espeso de color claro y nos hace, diría yo, menos caso que al principio. Pero es un solete, si la vieras como nos mira...!
Espero que solo sea un falso embarazo, no estamos preparados para afrontar su maternidad, la verdad nos vendría un poco grande la noticia. Esta mañana justamente lo estaba pensando, es posible que la recogiéramos embarazada. La veterinaria solo le ha hecho revisión rutinaria, la volveremos a llevar el sábado y que le haga una más a fondo. ¿Cuánto puede costar unos análisis o una ecografía?. Muchas gracias por contestar tan rápidamente y por tu voluntad y amor hacia los animales.
Tranquila mujer, casi seguro que es psicológico. Mira, antes de echarnos las manos a la cabeza veamos si conseguimos reducir la inflamación de las tetillas con un remedio casero típico: el perejil. Hazle una tortillita francesa con mucho perejil y si vemos que le baja la hinchazón es psicologíco, también aconsejan ponerle paños fríos en las tetillas. A las perras con embarazos psicológicos las mamas les pueden doler por no poder dar la leche a un pequeño y esto se puede aliviar con productos que el veterinario puede aconsejarte como por ejemplo Galastop (pero consulta siempre con el vete). Desconozco las tarifas de las ecos, pero no creo que tu perrita venga con "premio" real, es algo muy común en las perras y con la esterilización te ahorrarás más de un disgusto y evitas este tipo de embarazos donde ellas también lo pasan mal.
Un saludo y mantenme informada, ¿vale?
Ana
Eres un solete! Solo con hablarlo contigo ya me he tranquilizado. El sábado la llevare al veterinario y te cuento como ha ido. Te preguntare todas mis dudas a cerca de mi perrita. Un besazo mio y de mi perrita!