¿Por qué se le inflaman las mamas a mi perra chihuahua?

Mi perrita es chihuahua y tiene 9 meses y ya tuvo su primer celo el 18 de dic y termino el 26... No la cruze... Ahora tiene inflamadas las mamas y un poco morado alrededor, quisiera saber porque le ocurre esto, y cada cuando le pasa..

2 Respuestas

Respuesta

No tienes de que preocuparte. Lo que tiene es una pseudogestación o embarazo psicológico. En muchas hembras se presenta poco después de su celo, incluso puede llegar a tener leche. Deben desinflamar de manera natural al término de su supuesto embarazo (60 días promedio).

Respuesta

Puede ser por varios motivos, el primer caso es para el celo, o bien por el cambio de organismo, es como las personas en ese sentido.