Perra con mamas "inflamadas"

Tengo una perrita de 12 meses y medio que tuvo su primer y único celo a los 9 meses y desde entonces tiene sus mamas abultadas y al palpar se notan bultitos dentro pero no expulsa leche. Al mes de terminar el celo la llevé al veterinario por ese problema, simplemente le palparon las mamas y comprobaron que no expulsaba leche y me dijeron que era algo glandular y no tumoral pero que se le pasaría. Yo estoy preocupada porque a día de hoy sigue igual, ¿usted qué pronóstico me da y que me recomendaría?

1 respuesta

Respuesta

Mamitis o pseudogestación, si el problema persiste después de tres meses creo deberías llevarla al veterinario para revisar y revaluar que esta pasando y si necesita o no medicación.

Otra cosa y cierro la pregunta que se me había olvidado. Hoy cuando ha bostezado le he visto en el fondo del paladar como un granito rojo, puede ser preocupante? Muchas gracias. Por cierto, al día siguiente de realidad la pregunta y sin haberla llevado al veterinario, las mamas empezaron a desinflamarse y ahora las tiene perfectas. Un saludo

Puede ser una inflamación que se haya hecho daño al comer o royendo algo, si no le molesta ni le duele observala, si incrementa de tamaño o supura deberías llevarla al veterinario para evaluar si necesita tratamiento.