Delito contra seguridad colectiva que significa

Un familiar mio ha recibido una cita para un juicio por ir encontrá la seguridad colectiva, el problema es que no sabemos que significa ni el motivo, alguien me podría explicar que significado y los motivos que pueden ser.

1 Respuesta

Respuesta

Un delito contra la seguridad colectiva es un hecho que pone en peligro a una colectividad indeterminada de usuarios. Podría ser por ejemplo un delito contra la seguridad vial, conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas; o un delito contra el medio ambiente, entre otros.

En la citación ponía algo sobre residuos químicos, níquel, pero mi familiar no ha tirado residuos tóxicos,

Entonces se confirma que es contra el medio ambiente. ¿En calidad de que va citado? ¿Testigo, encausado?. Quizás sea para investigar al responsable de los vertidos y no a tu familiar. También puede que lo hayan denunciado en cuyo caso en denunciante tendrá que aportar pruebas para mantener la acusación

De presunto acusado, pero no pone quien le denuncia, y el no a tirado ningún residuo y menos toxico

Te entiendo. Si no ha sido así, lo tendrá fácil para hacérselo ver al juez instructor.