Juicio Penal por Estafa

Estoy muy asustada y necesito asesoramiento. He sido imputada por un delito de estafa, del cual soy culpable ya lo digo de antemano, el problema es que han imputado a 3 personas más, familiares mías, las cuales no tienen nada que ver ya que fueron engañadas por mi. De momento la carta para la vista solo me la han enviado a mi ya que en la querella pone que como las otras 3 personas no saben ni sus DNI y domicilios yo tendré que identificarlas. ¿Esto significa que ellos hasta que yo en Septiembre que tengo la vista no van a saber nada verdad? No quiero que se enteren... ¿y si yo me declaro que soy única responsable ellos nunca van a saber nada del tema verdad? Necesito respuestas a estas preguntas ya, ¿no quiero que les llegue a sus domicilios la citación y la querella porque no tienen ni idea de nada y son mis suegros... Por favor a ellos le va a llegar o solamente serán avisado si yo en Septiembre doy sus direcciones? ¿Y si me declaro yo como única culpable?
Muchísimas gracias, el lunes ya voy a un abogado pero quiero respuestas a estas preguntas porque estoy muy asustada.

1 Respuesta

Respuesta
Usted tendrá que indicar direcciones de esas personas y si no lo hace, el juzgado se encargara de las averiguaciones... Lo que es seguro, es que les sera notificado, bien como testigos, bien como imputados... pero casi seguro que se enteran.
En cualquier caso, su abogado le ayudara con el tema, a la vista de toda la documentación.
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Entonces al menos se que hasta Setiembre que vaya a la cita no van a saber nada verdad? ¿En todo caso sera ese día cuando tenga que identificarlos es así?
¿Y aunque yo me declarase totalmente culpable ellos van a enterarse? ¿No hay forma de que no lo hagan?
¿Es posible llegar a un acuerdo con la empresa para que los elimine de la querella?
Pues si no tienen las direcciones en el juzgado, no les habrán mandado notificaciones, por lo tanto se enteraran pasado agosto...
Casi con total seguridad se enteraran, aunque su abogado puede intentar que al declararse culpable, ellos solo sean testigos...
Su abogado sera quien mejor le ayude a la vista de toda la documentación.
Agradecemos valoración de la respuesta.
He preguntado a mi abogado y me ha comentado que si en la querella dice que yo el día de la citación los tendré que identificar no van a buscarlos antes, o sea que hasta septiembre no van a enterarse si es que se enteran, porque puede ser que la acusación y la jueza desestimen continuar el proceso contra ellos si yo me declaro totalmente única responsable, ¿es esto así o mi abogado no tiene razón en lo que dice?
Muchísimas gracias por todo!
Efectivamente, puede se como le dice su abogado, pero lo normal es que sean llamados como testigos...
Agradecemos valoración de la respuesta.