Deuda CCC desde hace 2 años

Tengo una deuda con CCC desde hace dos años. Firmé un contrato buscando desesperadamente un curso de auxiliar de enfermería.

En el primero año me reclamaban la deuda bastante, luego dejaron de reclamármela totalmente y hace poco empezaron a reclamarla de nuevo.

Yo actualmente trabajo, pero no puedo usar el teléfono. Ni puedo llamarles ni puedo recibir llamadas por lo que sólo me queda hablar con ellos por email. Me mandan email casi cada semana, yo al principio les contestaba diciendoles que por favor me dijesen mediante email (explicandoles mi situación de no poder recibir ni efectuar llamadas) cómo solventar la deuda poquito a poco, pero hacerlo al fin y al cabo. Nunca me han respondido a estos email a pesar de haber mandado muchísimos con la intención de pagar.

Al parecer no les interesa cobrar el dinero que asciende a unos 1700 euros aproximadamente. Entonces mi pregunta es; ¿Podría usar esos email en caso de que me llevaran a juicio? ¿Estas cosas cómo suelen acabar? ¿Podrían embargarme sueldo o bienes? El email siempre dice lo mismo, que en 10 días habrá "medidas legales". Pero es que ahora me han mandando un sms también al móvil, cosa que nunca habían hecho... Así que no sé que hacer ya.

Respuesta

Sí, los mails servirían como prueba de su intención de pago. No obstante la deuda es cierta y está reconocida, en caso de juicio dependerá de la defensa y del juez la condena. Sería interesante que pudiera pactar con el acreedor directamente el pago de la deuda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es habitual que haya este tipo de contactos por mail por lo que se puede dar por afortunada.

Efectivamente, en un momento dado son pruebas en un juicio, pero tampoco les de demasiada importancia

Qué esos gestores de cobro, propios o ajenos, ¿actúan de mala fe?

Es evidente

¿Qué usted ha mostrado cierta intención de pagar?

Bueno, es positivo

Pero poco más

Al final lo que hay es un contrato firmado por ambas partes, donde una de ellas ( usted ) no ha cumplido

Bien es cierto que hasta el tema no llegue al juzgado usted tranquila

No la pueden hacer nada mas allá de molestarla con mayor o menor gusto y estilo

Llegado al juzgado la cosa cambia claro

De entrada no piense en la deuda original

Piense que se va incrementar un horror, empezando por las costas

Pero es lo que hay

Efectivamente, si pierde el juzgado si tiene conocimiento tirará contra todo que esté a su nombre hasta cubrir importe deuda

El límite de embargo es lo que se considera mínimo vital y efectivamente es una parte de su sueldo

Contra eso al menos no podrán hacer nada

¿Y qué puedo hacer? Porque si no puedo comunicarme con ellos y no me dan facilidades para pagar.. Es inevitable que haya un juicio en algún momento a no ser que la deuda prescriba.

¿Cuánto tardan en salir juicios de esto? Y pueden embargarme dinero sin llegar a fin de mes siquiera? Porque tengo trabajo, pero también tengo un alquiler y no llego a fin de mes.

No están obligados a darles ninguna facilidad de pago

Tanto usted como ellos se tienen que atener a lo pactado

Otra cosa es que revisado el contrato, el mismo pueda tener defectos de forma o de fondo y usted pueda de alguna manera anularlo via judicial

Si finalmente van a un monitorio, no se preocupe

Le llegará todo por escrito

¿El plazo? Dependerá del trabajo acumulado que tenga la sala que lleve su tema

Lo único que se me ocurre es que cuando sepa que sala del juzgado lleva su tema, pregunte en secretaria para ver si alguién se digna a comentarla

Si finalmente hay embargo tiran contra todo menos ese mínimo vital que comentaba .

Lo lamento