Curso a distancia

Contraté un curso de teclado a distancia, pero justo un mes después de haber firmado el contrato, y cuando solo había pagado el material pero ningún recibo y tampoco había utilizado ningún servicio, les notifiqué que quería cancelarlo porqué tenía noticias que pronto me quedaría al paro (un mes más tarde), y no quería tener gastos innecesarios.
Me contestaron que había pasado el plazo, ya que solo eran 7 días a partir de la firma del contrato.
Hace ocho meses del tema y ahora dicen que van a empezar la oportuna reclamación judicial. El importe es de 1700 euros.
Me puedes decir, si sabes, ¿qué es lo que me puede pasar? ¿Puedo ir a juicio? ¿Pueden embargarme la cuenta?

1 respuesta

Respuesta
¿Aclarame una cosa, los 1700 euros se los debes a una academia o a una financiera, que te financió el curso?
Hola,
Fue a la academia, es la empresa CCC. Yo solo firme un contrato con ellos.
Gracias.
Perdona. Me he olvidado comentarte que quien me reclama ahora es una empresa que se llama ISGF recuperaciones, de Madrid y me dicen que si no pago en un plazo (llegó tarde la carta, pasado el plazo y sin certificar) van a iniciar una reclamación judicial, y me envían copia al dorso.
Gracias.
Para deudas pequeñas, de hasta 30.000 euros, existen los llamados juicios monitorios. Son juicios rápidos con un procedimiento bastante simple.
En tu caso veo que CCC ha vendido o entregado la deuda a una empresa de recuperaciones. Estas empresas están especializadas en el cobro de cantidades de dudoso cobro y suelen ir a porcentaje sobre las cantidades cobradas.
De momento te están amenazando con ir a juicio.
Con la carta que tienes ahora, sólo te amenazan, pero si recibes una comunicación del juzgado ya te tienes que mover.
En el momento en que recibas la comunicación del juzgado tendrás 20 días para pagar o para presentar una reclamación.
Ante eso puedes:
- No pagar, y no se sabe que pasará. Desde el embargo de nomina hasta bienes que puedas tener. Habrá juicio y te condenarán a pagar costas.
- Pagar; pagas lo que te reclaman y se archiva el asunto.
- Presentar una reclamación. Para ello, al ser la deuda superior a 900 euros, necesitarás un abogado. Lo puedes pedir de oficio, para que te represente y asesore.
Espero que todo se solucione a tu favor, pero si ellos tienen el contrato firmado y tu no tienes documentación que justifique tu decisión de no pagar, no lo tienes fácil.